Noticia POCO F4 y POCO X4 GT llegan con una oferta de lanzamiento increíble

Poco X4



POCO presentaba sus dos nuevos buques insignias para este 2022 con el nombre de POCO F4 y POCO X4 GT. Dos dispositivos importantes por sus prestaciones, además llegan para sustituir a modelos anteriores y vitaminados, tanto en procesadores como en otras especificaciones las cuáles le hacen dos terminales de gama alta.

Los dos smartphones se diferencian en algo más que el modelo, entre ellas en que los dos paneles montados son distintos, uno LCD y el otro AMOLED. Llegan a España con un precio bastante competitivo y, por supuesto, con la última versión de MIUI.



POCO F4, un teléfono económico de gran pantalla y brillante hardware​


POCO F4


El POCO F4 ha apostado por incorporar una pantalla de 6,67 pulgadas de tipo AMOLED, la resolución es Full HD+ a 2.400 x 1.080 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz. Con ello promete una gran nitidez en uso de aplicaciones y también con videojuegos de última generación que requieran de esta rapidez.

Este panel de gran tamaño apuesta por una respuesta táctil de 360 Hz, llegando protegida con Gorilla Glass 5, sistema Dolby Vision y tecnología HDR10+. Cumple con todo, ya que pasa a tener detalles interesantes e importantes a la hora de cubrir las necesidades de cualquier usuario.


Además, el teléfono ha decidido apostar por el chip Snapdragon 870 de Qualcomm, un chip de alto rendimiento y acompañado de la GPU Adreno 650. El procesador llega acompañado de una memoria RAM elegible de 6 a 8 GB, mientras el almacenamiento también tiene la opción de elegir entre 128 o 256 GB.

Batería y conectividad para cubrir todas las necesidades​


F4-1


Un elemento que hace que el POCO F4 sea un teléfono de gama alta es su batería, de 4.520 mAh, que durará todo el día sin tener que pasar por el cargador. El teléfono se cargará en menos de media hora gracias a su carga rápida, que se va a los 67W, además llega con el teléfono en la caja.

Ya mirando el apartado de la conectividad, el POCO F4 es un móvil 5G, el procesador incorpora un módem 5G para una conectividad de alta velocidad. Acompañando el 5G están otras como NFC, WiFi 6, Bluetooth 5.1, el puerto USB-C de carga y el GPS para usar con aplicaciones.


Triple cámara y OIS incluido​


F4-2


Toca mencionar que el POCO F4 es el primer smartphone con OIS presente, lo hace en el sensor de 64 megapíxeles, uno de los mejores a la hora de capturar imágenes y vídeos de alta calidad. Esta lente ha sido la misma que monta el modelo POCO X4 GT, por lo que cumple con su acometido, fotos nítidas apodado por OIS.

Ya hablando de los otros dos sensores, el segundo es un gran angular de 8 megapíxeles, ayudará al principal a captar desde casi cualquier ángulo y todo con una visión importante. El tercero es un macro para profundizar con las imágenes, la cantidad de megapíxeles de 2 f/2.4.

Android 12 bajo MIUI 13​


F4-3


El sistema operativo llegará actualizado con todos los parches, es Android 12, uno de los sistemas más estables por el momento y la última conocida. Mientras Android 13 sigue en sus versiones previas, es un sistema que poco a poco va agrandando su tamaño antes de que salga la otra revisión.

MIUI en su edición 13 promete mejoras en todos los sentidos, tanto en cargas, además de una suavidad y la inclusión de un montón de temas, además de añadidos. MIUI 13 ha ido mejorando y se estabiliza en todos los teléfonos de la compañía con actualizaciones dentro de los tres años de vida.

Características del POCO F4​

Marca POCO
Modelo F4
Pantalla AMOLED de 6.67" – Full HD+ (2.400 x 1.080 px) – Tasa de refresco de 120 Hz – Respuesta táctil de 360 Hz – HDR10+ – Dolby Vision – Gorilla Glass 5
Procesador Qualcomm Snapdragon 870
Tarjeta gráfica Adreno 650
Memoria RAM 6 / 8 GB LPDDR5
Almacenamiento 128 / 256 GB UFS 3.1
Batería 4.520 mAh con carga rápida a 67W
Cámaras Sensor principal de 64 MP – Sensor gran angular de 8 MP – Sensor macro de 2 MP
Cámara delantera Sensor de 20 MP
Conectividad 5G – Wi-Fi 6 – GPS – Bluetooth 5.1 – NFC – USB-C
Otros Lector de huellas lateral – Refrigeración LiquidCool – Infrarrojos – Altavoces duales – Dual Nano SIM
Sistema operativo Android 12 con MIUI 13
Dimensiones y peso 163.2 x 75.95 x 7.7 mm – 195 gramos

POCO X4 GT, un teléfono con potencia a un precio muy ajustado​


POCO X4 GT


Este teléfono apuesta por un panel de tipo IPS LCD de 6,6 pulgadas, brillará y todo lo hará con unos colores que mantendrán el tipo en cualquier circunstancia. La resolución es Full HD+ (2.460 x 1.080 píxeles) y una tasa de refresco que aumenta comparada a la del F4, es de 144 Hz.

Llega protegida de Gorilla Glass 5, ante arañazos, polvo y algún que otro golpe, tiene 500 nits de brillo y Dolby Vision incorporado de serie. Todo ello con una pantalla que estará a la altura del modelo presentado F4, incluso en algunos aspectos el LCD mejora al conocido AMOLED.

Ha decidido montar el nuevo chip Dimensity 8100 de MediaTek, es fabricado en 5 nanómetros y una alta velocidad que llega a ser de hasta 2,85 GHz. El teléfono viene en una única versión de memoria RAM, que es de 8 GB, el almacenamiento podrá elegirse entre 128 y 256 GB, siendo UFS 3.1.

Una batería mayor para aguantar conectado y jugando​


Debido a su potencia, POCO ha apostado porque el X4 GT incorpore una batería de mayor tamaño, siendo de 5.080 mAh, capaz de llegar al día completo en un uso normal de teléfono y de varias horas jugando. La misma es superior en 500 mAh a la del POCO F4, por lo que en este aspecto gana a este modelo de la serie F.

Acompaña un cargador en la caja para tenerlo listo y disponible en poco menos de media hora, es de 67W, siendo la misma carga rápida que el F4. El POCO X4 GT tiene con ello un extra y podrá estar disponible en nuestras manos al poco tiempo de pasar por la carga de corriente.

Las mismas tres cámaras del F4​


X4GT-3


Si en algo no cambian, es en la cantidad y la calidad de sus cámaras, son tres en la parte trasera y una en la parte delantera. El POCO X4 GT apuesta por un sensor de 64 megapíxeles como principal, perfecto para sacar fotos y vídeos de la mayor calidad y con una estabilización por defecto.

El segundo sensor es un gran angular de 8 megapíxeles, al igual que el anterior tendrá un gran ángulo de visión para la captura de fotos de distinto ángulo. Ya para terminar, el sensor tercero es un macro de 2 megapíxeles, perfecto para unas fotos cercanas y de gran nitidez a la hora de capturarlas.

MIUI 13 integrado bajo Android 12​


X4 GT-4


Al igual que el F4, el POCO X4 ha apostado porque llegue actualizado con Android 12, la última versión del sistema operativo es el software más seguro hasta el momento y el que recibe todas las actualizaciones. Con acceso a la Play Store e instalando apps por defecto del fabricante.

La capa personalizada es MIUI 13 de POCO, veloz a la hora de hacer tareas, además se han corregido numerosas cosas y dispone de muchos nuevos añadidos. La revisión 13 es perfecta para hacer cualquier tarea y rindiendo perfectamente con todas las aplicaciones que están disponibles a día de hoy.

Características del POCO X4 GT​

Marca POCO
Modelo X4 GT
Pantalla IPS LCD 6.6" – Full HD+ (2.460 x 1.080 px) – Tasa de refresco de 144 Hz – 500 nits – Gorilla Glass 5 – Dolby Vision
Procesador MediaTek Dimensity 8100
Tarjeta gráfica ARM Mali-G610 GPU MC6
Memoria RAM 8 GB LPDDR5
Almacenamiento 128 / 256 GB UFS 3.1
Batería 5.080 mAh con carga rápida a 67W
Cámaras Sensor principal de 64 MP – Sensor gran angular de 8 MP – Sensor macro de 2 MP
Cámara delantera Sensor de 20 MP
Conectividad 5G – Wi-Fi 6 – GPS – Bluetooth 5.3 – NFC – USB-C
Otros Lector de huellas lateral – Refrigeración de cámara de vapor – Infrarrojos – Altavoces duales
Sistema operativo Android 12 con MIUI 13
Dimensiones y peso 163.64 x 74.29 x 8.87 mm – 200 gramos

En oferta del 27 al 28 de junio​


El POCO F4 y POCO X4 GT llegan en oferta del 27 al 28 de junio, con un descuento de 9,70 euros y usando el código REBAJA33 para tener un descuento de 33 euros en AliExpress. Puedes comprar el POCO F4 en este enlace, mientras el POCO X4 GT lo puedes hacer en este link.

Continúar leyendo...