
Cada vez van surgiendo más noticias que nos ponen ante distintas variantes del Galaxy S8 que se acercan a las 6 pulgadas. Con esto tendríamos entre manos un teléfono phablet que podría sustituir perfectamente a esa serie Note, que pareciera que la compañía coreana quisiera enterrar bajo tierra, al menos durante un tiempo hasta que las explosiones e incendios fueran cosa del pasado. Incluso, si sabemos que están retrasando la llegada del Galaxy S8 para el mes de abril, no estaría tan mal pensado lanzar una variante para reemplazar a la denostada serie Note con ese aciago Note 7.
Hoy mismo hemos conocido que incluso el Galaxy S8 podría incorporar un S Pen como accesorio extra, lo que nos pone en la mesa la gran posibilidad de que realmente si que estemos ante el entierro temporal de una serie Note y una serie Galaxy que va tomando mayores enteros para convertirse en la que ocupe el espacio en el mercado que tenía en su poder los Note. Veremos si sucede así, ya que quitar de en medio a la serie Note en 2017 sería todo un acontecimiento, aunque no sería la primera vez que ocurre de forma regional.
¿Un Galaxy S8 con S Pen como extra?
Es casi difícil centrarse ahora mismo en lo que se puede esperar del Galaxy S8 de Samsung. Se debe sobre todo a que cada día tenemos una nueva información que nos habla de su configuración dual, de su sensor de huellas incrustado en la pantalla, sus distintas variantes en las dimensiones de la pantalla o ese aspecto sin biseles que nos llevará a un smartphone más cercano al Mi MIX de Xiaomi que lo que fue el anterior Galaxy S7.

La noticia de hoy nos pone ante un Galaxy S8 que sería lanzado con un accesorio externo, el S Pen. Sí, ese Pen que siempre ha estado relacionado con la serie Note y que ahora podrás acceder a su compra cuando pases por caja para tener en tu mano un Galaxy S8 que se coloca como uno de los smartphones más interesantes de los últimos tiempos; lo de interesante se debe no solamente por sus especificaciones, sino por las ganas que tiene el fabricante coreano de traer el mejor dispositivo móvil posible al mercado.
Pero no estará integrado con el teléfono
La diferencia más notable es que el S Pen no estará integrado con el teléfono como si ha sucedido en el Galaxy Note 7, aunque sí que será vendido de forma separada con un precio que se añadirá al total del S8. Anteriores rumores nos han puesto ante un modelo Galaxy S8 Plus con pantalla de 6 pulgadas, por lo que parece bien evidente que Samsung quiere rellenar ese hueco dejado por el Note 7 con algunos de los inminentes modelos del Galaxy S8.

Si a esto sumamos su retraso en la llegada, justamente en el mes de abril, debido a un retraso en la manufacturación de los chips Snapdragon 835, el fabricante coreano podría matar dos pájaros de un tiro y dejar al S8 como el buque insignia que gobierne el año en cuanto a ventas, calidades y expectaciones por parte de todo el mundo.
De todas formas, hay que decir que el S Pen del Galaxy S8 podría ser solamente vendido en Corea del Sur, así que tendremos que mantenernos cautos ante esa posibilidad y no nos quedemos más con las ganas, ya que son muchos los que se han acostumbrado en sus Note a utilizar esa herramienta para tomar notas, dibujar e interactuar con el terminal.
Como jugada estratégica por parte de Samsung está bien pensada, ya que permitiría “respirar” a la serie Note durante un año para idear algo con lo que volver y quitarse de en medio todo lo acontecido con ese Note 7 que se ubicaba como uno de los mejores smartphone Android de todos los tiempos.
El artículo ¿Podría Samsung dejar de lado a la serie Note y lanzar una variante del S8 para sustituirla? ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...