Como broma con el April Fools Day en Estados Unidos, Google ha decidido incluir en Google Maps para iOS un curioso desafío: Pokemon Challenge. En nuestros mapas y diseminados por todo el mundo hay cientos de pokémon para capturarlos.
Pokemon para iOS ha llegado. No, no es el gran videojuego de Nintendo adaptado para iPhone y iPad que todos hemos estado esperando pero si una curiosa nueva funcionalidad de Google Maps para iOS, Pokémon Challenge, que nos permitirá disfrutar de la experiencia de ser un entrenador Pokemon. Todo ello, por supuesto, una gran broma desde Google debido al April Fools Day que se celebra mañana en Estados Unidos. ¿Serás tu el mejor entrenador Pokemon?
Ni el mismísimo Ash Ketchup se hubiera imaginado que Google y Nintendo colaborarían para lanzar una nueva funcionalidad para iOS. Quién necesita una Pokédex teniendo un iPhone o un iPad con Google Maps instalado pues a partir de ahora hasta el 2 de Abril, los mapas del gigante de Internet permite encontrar Pokemon. Tendremos que acercarnos mucho para ver dónde se ocultan todos los pokémon Sin necesidad de actualizar la aplicación ya es posible comenzar a buscar estas extrañas bestias que cautivaron a los jóvenes hace décadas gracias a la famosa serie de televisión y la decena de juegos que hasta el momento ha lanzado Nintendo.
Para comenzar el Pokémon Challenge tan solo tendremos que ir a Google Maps para iOS, ya sea en iPhone o iPad, y pulsar en la barra de buscar. Ahí en la parte inferior encontraremos una pequeña pestaña que nos invita a empezar, con un icono de una pokéball a su lado. Comenzaremos en el laboratorio pokémon y tendremos que ir explorando por todos los mapas hasta encontrar los 150 pokémon desperdigados por todo el mundo. Lo curioso es que Pokémon Challenge está disponible en todo el mundo así que tendremos que explorar bastas distancias hasta encontrarlos todos. Cómo consejo, para poder ver los pokémon no vale con el zoom alejado pues tendremos que acercarnos para verlos bien y atraparlos.
No deja de ser una broma, pero de las mejores que hemos visto hasta el momento en el April Fools Day. Seguro que con el Pokémon Challenge, la jugada le sale bien a Google pues las descargas de Google Maps en la App Store aumentarán.
Continúar leyendo...