Noticia Pokémon GO dejará de funcionar en terminales con Android 4 KitKat

Pokémon GO


Cuando Pokémon GO llegó al mercado hace 3 años, se convirtió en una revolución en el mundo de los videojuegos móviles, ya que no solo ofrecía una jugabilidad completamente diferente, sino que además, hacía uso del GPS para obligarnos a desplazarnos por nuestro entorno para poder jugar, siguiendo la filosofía de Ingress.

Pokémon GO no requiere de un terminal con muchas especificaciones, por lo que rápidamente se hizo muy popular. Pero conforme han ido pasando los años, y a pesar de que Niantic ha seguido actualizando el juego, el interés no es el mismo. Aprovechando esta situación, los chicos de Niantic están aprovechando para hacer cambios en el juego.



Android users: Ingress and Pokémon GO will be discontinuing support for Android 4 KitKat after July 1, 2019. We encourage you to update their operating systems to Android 5 or above for uninterrupted access to Ingress and Pokémon GO. See in-game help for more information.

— Niantic Support (@NianticHelp) June 17, 2019




Según el tweet que ha publicado la cuenta de soporte de Niantic, Pokémon GO dejará de ser compatible con terminales gesetionados por Android 4 KitKat a partir del 1 de julio. Si eres de los afectados y todavía juegas a Pokémon GO, tendrás que renovar tu dispositivo si quieres seguir cazando Pokémon con tu terminal.

Todo es culpa de la fragmentación de Android


Si los fabricantes se hubieran molestado hace años en mantener una política de actualizaciones similar a la que podemos entrar en la actualidad, es probable que algunos de los terminales que en su día se lanzaron con Android 4 KitKat se hubieran actualizado a Android Lollipop.

Google lleva dos años tratando de hacer todo lo posible para que los fabricantes actualicen de una forma mucho más rápida sus terminales a través del Project Treble, aunque según las cifras de adopción de Android 9 Pie, no lo está consiguiendo, al menos al ritmo que tenía previsto.

Gracias al Project Treble, Google es quien se encarga de ofrecer la compatibilidad necesaria con los diferentes componentes de los dispositivos mientras que el fabricante únicamente tiene que adaptar su capa de personalización a la versión correspondiente de Android.

kMHRdsEruJE


Continúar leyendo...