
Los últimos meses han llegado muchos cambios a Pokémon GO. El juego de Niantic, que sigue siendo uno de los juegos para teléfonos móviles más exitosos y que más dinero recaudan, busca mantener su popularidad con nuevas funciones. Por eso, hemos visto muchos cambios en el mismo en los últimos meses de 2018. Posiblemente el cambio más importante fue la llegada de las batallas de entrenadores. Una función que los usuarios llevaban pidiendo tiempo.
Tras una campaña de navidad en la que también hubo algunas novedades, Pokémon GO nos empieza a dejar con sus primeros grandes cambios en este 2019. El juego de Niantic anuncia ya nuevas funciones, con cambios de importancia en algunos aspectos. Por lo que los jugadores deberán estar atentos a ellas.
Ha sido a través de un comunidado en la página oficial del juego donde se han confirmado estos cambios, que se están introduciendo ya en el mismo. Entre los cambios que llegan, nos encontramos con algunos reajustes en los combates de Entrenador e Incursiones, cambios en los ataques y más Polvoestelares. Novedades de importancia para Pokémon GO.

Con estos cambios, Niantic espera mejorar la experiencia que se tiene en estas funciones en el juego. Además, también se busca dar nuevas posibilidades a los usuarios que jueguen. Os contamos más sobre todos estos cambios que se han anunciado en Pokémon GO de manera individual a continuación.
Reajustes en los combates de Entrenador e Incursiones
Posiblemente el cambio de mayor importancia que llega al juego en esta actualización. Uno de los aspectos más destacados en este sentido es que se aumentan los PS en los pokémon destacados. De esta manera, en el juego se espera poder contrarrestar el aumento de daños causados a los ataques de otros pokémon en el pasado año. Además, se introduce este equilibrio de movimientos, además de sumarse nuevos conjuntos de movimientos, que ya están visibles.
De esta manera, con estos cambios, desde Niantic esperan que los entrenadores se vayan a juntar ahora para obtener victorias. Ya que a la hora de tener un combate o llevar a cabo una incursión, otra de las funciones estrella del pasado año, será un mayor desafío. Por otro lado, en los cambios en el equilibrio de movimientos, Niantic ha ajustado el poder de algunos movimientos en los combates de Entrenador. Además, algunos de los pokémon de Pokémon GO obtienen nuevos movimientos. Gracias a ellos se espera que vayan a poder mejorar su rendimiento en los combates.

Como hemos mencionado antes, se llevan a cabo algunos cambios de importancia en los combates y las incursiones en Pokémon GO. Otro de los cambios en este sentido es que se ha apostado por introducir un rediseño en los mismos. Por otro lado, se ha apostado por aumentar la salud en las incursiones de los Pokémon destacados en los combates de incursión. Aunque esto solo ocurre en aquellos combates de incursión de niveles 3, 4 y 5.
Los pokémon que salen en las incursiones son ahora más robustos y poderosos. Además, algunos de ellos van a poder aprender nuevos movimientos cuando se use una MT. Sin duda, una serie de cambios de importancia en este sentido por parte de Pokémon GO, que en algunas situaciones puede suponer un cambio de dinámica bastante curioso.
Aumento de Polvoestelares
Como es habitual en otros casos, como se ha podido ver en anteriores actualizaciones, los entrenadores van a recibir ahora una mayor cantidad de Polvoestelares cuando completen los combates en incursiones. Además, se ha confirmado que se han introducido algunas modificaciones en los daños de algunos movimientos en los combates de entrenador. Dichos movimientos son:

- Antiaéreo
- Brillo Mágico
- Cabeza de Hierro
- Canto Helado
- Cascada
- Confusión
- Garra Umbría (aumento de energía)
- Golpe Cuerpo
- Hoja Afilada
- Psicocarga
- Vaho Gélido
Pokémon GO ha confirmado que estos cambios se están desplegando ya en el juego. Por tanto, todos los usuarios en Android del mismo deberían recibirlos ya, o están a punto de obtenerlos. Sin duda, unos cambios que prometen aumentar un poco más la vida del popular juego.
Continúar leyendo...