Noticia Pokémon GO, mucho más que un juego

Después de leer en ElAndroideLibre un artículo de lo que significa Pokémon GO para mi buen amigo Manuel Gutiérrez, con quien por cierto salgo todos los días en busca de nuevos Pokémon y una buena cerveza, me he decidido a escribir unas líneas sobre todo lo que significa el juego para mí.

Cómo supongo que sentiréis la mayoría de los que hayáis nacido en los 90, Pokémon marcó mi infancia. Recuerdo estar jugando en la calle y volver a casa corriendo para no perderme un nuevo capítulo de la serie, o de como no pude dormir la noche antes de que fuera con mi padre a comprar Pokémon Rojo para mi querida Game Boy.

De igual forma, me gustaría hacer especial mención a los tazos y a las cartas Pokémon, que por cierto, todavía guardo y guardaré a muy buen recaudo.

No puedo evitar tener una sonrisa en la cara cuando recuerdo aquellos días en los que cogía mi Game Boy con Pokémon Rojo, mi Cable Link y salía a la calle a jugar con mis amigos, un recuerdo al que tengo mucho cariño y creía que no volvería a vivir, pero me equivocaba.

Pokémon GO es mucho más que un juego para muchos de nosotros​




Cómo la mayoría de vosotros, cuándo Nintendo y The Pokémon Company anunciaron Pokémon GO con aquel espectacular trailer quedé totalmente alucinado. ¿Capturar Pokémon en la vida real? ¿Dónde había que firmar para que el juego saliese ese mismo día? No podía ni quería esperar un sólo segundo más.

Pasaron varios meses hasta que finalmente el juego fue publicado en la App Store de Nueva Zelanda, por lo que no dudé en crear una cuenta y descargarlo. Eran las 2 de la madrugada, y tras haber instalado el juego, decidí que no podía esperar al día siguiente para que comenzara mi aventura Pokémon (¡Aprende Ash “dormilón” Ketchum!).

¿Poder ver y atrapar Pokémon usando la cámara de mi móvil? Estaba alucinando, todo lo que soñaba desde pequeño lo tenía en la palma de mi mano.

Desde entonces, todos los días salgo con mi amigo a recorrer mi ciudad en busca de nuevos Pokémon que añadir a mi colección y a conquistar algunos Gimnasios para ganar monedas y canjearlas posteriormente en la tienda. Algunas veces incluso nos juntamos varios amigos (Equipo Sabiduría al poder), pero Manuel nunca me falla, somos cómo Ash y Brock recorriendo Kanto.


Equipo Sabiduría al poder #PokemonGO pic.twitter.com/tOT7wSXOfI

— Ricardo Urbano  (@Riky_Xerez) 2 de agosto de 2016


Allá dónde vayamos siempre encontramos a más personas entrenadores buscando Pokémon, lo que me hace recordar aquellos maravillosos años en los que todos los niños de mi barrio estaban sentados en un banco con una Game Boy y un Cable Link en mano, con la única diferencia de que ahora usamos nuestro teléfono móvil y una PowerBank, algo imprescindible para todo Maestro Pokémon que se precie.

En definitiva, y sin enrollarme más, Niantic ha conseguido que los que nacimos con Pokémon estemos viviendo una segunda infancia, por lo que personalmente sólo puedo dar las gracias por hacerme revivir sensaciones que pensaba que nunca volvería a sentir.

¡Gracias Niantic por hacerme revivir algunos de los mejores momentos de mi infancia!

La entrada Pokémon GO, mucho más que un juego aparece primero en EstudioiPhone.


pIaqkaGXr7M


Continúar leyendo...