Juegos clásicos, acción atemporal... ¡Y traumas de los que no se olvidan! Nintendo Switch Online amplía su catálogo retro con cuatro joyas: Battletoads y Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos lideran la nueva tanda de clásicos para poner a prueba tu destreza con los Joy Con, y son acompañados de dos maravillas nacidas en portátiles del calibre del Bionic Commando de Game Boy junto con Kid Icarus: Of Myths and Monsters. De locos.
De hecho, el debut de los sapos peleones de Xbox en Switch es todo un regalazo. Un detalle colosal que estrecha todavía más y mejor las relaciones entre Microsoft y Nintendo a la hora de expandir el legado consolero de la Gran N. Y ojo, que la opción de rebobinado que suman estos clásicos hará que muchos de los que desistieron al jugar desde la NES en su día puedan ver tres décadas después el final del juego. Si jugaste al infame nivel del Turbo Tunnel sabes a lo que me refiero.
Junto a los Battletoads nos llega a Switch nada menos que Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos (1990), secuela directa del clásico de Tecmo. Este título consolidó la saga con cinemáticas pioneras en NES y un nivel de dificultad endiablado. Ryu Hayabusa enfrenta hordas de enemigos con nuevas habilidades, como clones de sombra que replican sus movimientos, lo que añadía una capa estratégica inédita en la época. Si contamos con esta nueva venida nos topamos con que se han estrenado o rescatado cuatro juegos de Ninja Gaiden el mismo año.
La tanda de novedades con extra de espíritu retro se completa con dos joyas más que, quizás, hayan dejado una impronta menor pero redondean enormemente el valor de la suscripción del online de Switch:
- Bionic Commando (1992) llevaba a la portátil de Nintendo la atrevida idea de sustituir el salto tradicional con su mecánica única de gancho extensible. Siendo una rareza con la que Capcom desplegó sus sagas estrella en Game Boy y que hoy tendrá una nueva oportunidad de brillar.
- Kid Icarus: Of Myths and Monsters (1991) es la eternamente olvidada secuela del clásico de NES que expandía la mitología de Pit y ofrecía un diseño más pulido. Un título que llega a rebufo de la última maravilla de Masahiro Sakurai y que, a falta de las entregas para dobles pantallas, regresa para continuar la saga en Switch.
Como recordatorio, los cuatro juegos no se encuentran directamente en la eShop: para poder disfrutarlos es necesario contar con una suscripción de Nintendo Switch Online, la cual tiene un periodo de prueba de dos semanas por cuenta. Con todo, y a modo de referencia, puedes hacerte con 12 meses por 19,99 euros e incluye juego online, los clásicos de NES, Game Boy y SNES y, no menos importante para los despistados, un bendito sistema de guardado en la nube.
En Vida Extra
Seis animes que tienen un primer episodio inmejorable
En cualquier caso, este póker de clasicazos no solo amplía la oferta retro de Nintendo Switch Online en vísperas del Black Friday, sino que recupera juegos que definieron la dificultad y rescatan secuelas y versiones que parecían olvidadas o atrapadas en sistemas pasados. Definiendo más y mejor la estrategia de Nintendo con sus actuales consolas: dar nueva vida a su legado, aupar el valor de Switch y Switch 2 reuniendo el catálogo de todos sus sistemas poco a poco y, ya puestos, darle el gusto a los nostálgicos y enamorados del retro.
Y no te lo voy a negar: ofrecer a nuevas generaciones la oportunidad de descubrir títulos que definieron la dificultad de los videojuegos en otros tiempos promete ser toda una experiencia. Porque más que simples añadidos, estos juegos son un recordatorio de que el pasado sigue teniendo mucho que ofrecer… incluso si el Turbo Tunnel vuelve a romper mandos en 2025.
En VidaExtra | Lo retro llevado al extremo: la aventura de animar el opening de las Tortugas Ninja con un juego de SNES (y un ratón de bola)
-
La noticia Póker de clasicazos: Battletoads y Ninja Gaiden 2 encabezan los nuevos juegos ya disponibles de Nintendo Switch Online fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .
Continúar leyendo...