A estas alturas no me sorprende que haya aficionados de Pokémon Trading Card Game dispuestos a pagar cantidades excesivamente desorbitadas por hacerse con algunas de las cartas más raras que existen en el mercado. No obstante, lo que no me esperaba en absoluto era descubrir que existe mucha gente dispuesta a pagar lo que haga falta por conseguir cartas en las que aparezca algún Pokémon tirándose un pedo. Sí, tal cual como lo leéis.
Lo primero que hay que dejar claro es que no son unidades en las que salga un Pikachu, por ejemplo, con un nube de humo en su trasero o haciendo sus necesidades. En realidad, son cartas holográficas que muestran remolinos que están impresos de manera totalmente aleatoria alrededor del dibujo de la propia carta, y en algunos casos coincide que estos están situados en la parte de atrás de los Pokémon, lo que hace pensar que se están tirando un pedo.
En Vida Extra
"Steam no trata los juegos como arte a la par que el cine": toda la polémica sobre Horses y por qué ninguna tienda quiere al indie de terror
Si bien se trata de una anécdota muy cómica y de lo más curiosa, lo cierto es que estas cartas tan peculiares son muy codiciadas por una parte de la comunidad. En ningún caso se elevan los precios hasta los cientos o miles de euros, pero sí lo suficiente como para que haya que pagar una buena cantidad por ellas. En general son cartas de lo más comunes y tiradas de precio, aunque las que son especiales y demandadas son las que tienen un dibujo holográfico y, concretamente, una espiral situada en el lugar oportuno.
Las cuentas de Fanatics y WeTheHobby han compartido en Instagram algunos ejemplos que muestran estos casos tan llamativos, como los que os dejamos a continuación. Así, se puede observar a un Pikachu en una pose muy llamativa, un Chikorita que también le sale algo raro del trasero o un Raichu que hasta da la impresión de salir disparado gracias a ese tipo de impulso.
Dada la situación, no he podido evitar acceder a eBay para comprobar qué me podía encontrar y me he topado con un Eevee y un Chimchar que se venden por 19,99 dólares, cada una, mientras que otros como Charmeleon o Gengar pueden llegar a costar 44,99 dólares, dejando claro que detrás de estas cartas con ese diseño tan llamativo existe un gran negocio.
En VidaExtra | Lo que ha logrado este fan de Pokémon TCG roza lo imposible: ha conseguido dos cartas idénticas y ultra raras con solo seis sobres
En VidaExtra | Un fan de Pokémon descubre después de 20 años que tenía 162 cartas Mew Ancestral olvidadas, y su valor actual es de locos
En VidaExtra | La locura por las cartas de Pokémon es tan extrema que ya se venden incluso algunas que nadie debería tener... y por un pastizal absurdo
-
La noticia Por algún motivo que no logro entender, se están pagando pastizales por cartas de Pokémon tirándose pedos fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...