La ristra de luchadores que han pasado por las filas de las entregas de Street Fighter es enorme. Los numerosísimos videojuegos de la saga de Capcom han contado con luchadores emblemáticos como Ryu, Ken o Akuma, el cual fue introducido por primera vez en Super Street Fighter II Turbo.
En aquella obra, el personaje apareció como un jefe secreto que daba respuesta a una broma de April Fool's Day y mostraba a un personaje poseído por el demonio. Ese concepto ha quedado muy olvidado, pero lo que sí ha perdurado es el propio nombre de Akuma, el cual es distinto al de Gouki. Así es como se le conoce en Japón, pero la desarrolladora no tenía claro que al público occidental le agradaría demasiado.
En Vida Extra
Esta es la lista con los más de 50 juegos mejorados para PS5 Pro hasta ahora. Solo representa el 1,25 % del catálogo de PS5 y es bastante extraña
Scott Smith, Product manager de Capcom USA, desveló a Polygon que existía un exceso de personajes cuyos nombres ya contenían una "G". De hecho, el propio Gouki mataba a su entrenador Goku, por lo que desde la división norteamericana decidieron tomar medidas inmediatas.
Recibió el encargo de otorgar un nuevo nombre y recordó que había escuchado un programa de radio hacía meses, en el cual relataban la historia de cómo algunos japoneses intentaban llamar a sus hijos diablo. Evidentemente, el gobierno de la nación lo impedía, pero aquello inspiró a Smith, por lo que buscó diablo en japonés, obteniendo la palabra Akuma.
De esta forma el musculado ser obtuvo su nombre y así ha permanecido durante décadas en Street Fighter. En Japón, Gouki signifca tanto "Gran Ogro" como "Gran Demonio", por lo que el vínculo con las huestes del infierno sigue estando presente y no se ha perdido con la variante para nuestros territorios.
En VidaExtra | El nombre de Resident Evil se eligió en un concurso, y no fue lo único que se decidió así
-
La noticia Por qué Akuma se llama así en Occidente y cómo Capcom decidió el cambio de nombre en Street Fighter fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...