Noticia Por qué creo que el Xiaomi Mi Note Pro es mejor que el Samsung Galaxy Note 4

Mi-Note-Pro-Samsung-Galaxy-Note-4-41.jpg


Por fin, tras una espera plagada de rumores ayudados con los enigmáticos carteles publicitarios del fabricante chino, hemos podido ver sus dos nuevas joyas. Y es que Xiaomi ha presentado al Mi Note y Mi Note Pro, dos phablets que van a dar mucho de qué hablar.

La pregunta del millón es: ¿actualmente el Mi Note Pro es el mejor phablet del mercado o sigue siendo superado por el todopoderoso Samsung Galaxy Note 4? En mi opinión, la balanza se decanta a Xiaomi y su Mi Note Pro y estos son mis motivos para creer este hecho.

Un diseño realmente atractivo


Mi-Note-Pro-Samsung-Galaxy-Note-4-1.jpg


Esta característica es la menos objetiva ya que para gustos los colores pero como a mí me gusta mucho el material de construcción utilizados en la gama Xperia Z de Sony, me decanto por el nuevo Mi Note Pro. Y es que, pese a que el Samsung Galaxy Note 4 integra un marco metálico, su carcasa trasera sigue siendo de policarbonato. Simula muy bien el cuero, pero sigue siendo plástico.

En cambio los chicos de Mi se han decantado por el llamado vidrio 3D para el panel trasero del Mi Note Pro, ofreciendo unos bordes curvados y un ajuste mejor, además de un tacto realmente agradable

Además hay otro tema a tener en cuenta: el grosor. Mientras que el Note 4 alcanza los 8.5 mm, el Mi Note 4 mide tan solo 6.95 mm. Punto para el Mi Note.

Un procesador realmente potente


Mi-Note-Pro-Samsung-Galaxy-Note-4-2.jpg


si bien es cierto que el Samsung Galaxy Note 4 es una bestia que integra el procesador Qualcomm Snapdragon 805, o el Exynos Octa 7, el Mi Note Pro late gracias a la niña bonita de Qualcomm, el Snapdragon 810, un procesador que tiene unas características únicas.

Por no hablar de la memoria RAM. Todavía no comprendo cómo es que Samsung no puso 4 GB de memoria en su phablet estrella. En cambio el Xiaomi Mi Note Pro sí que tiene 4 GB de memoria RAM, un salto cualitativo que permitirá exprimir al máximo la opción multitarea del sistema operativo de Google.

Otro detalle destacable es el almacenamiento interno de cada uno de estos phablets. Mientras que el Galaxy Note 4 tiene 32 GB, el Mi Note Pro duplica la capacidad interna llegando a los 64 GB de almacenamiento.

Por último está el apartado de la SIM. Si bien es cierto que no todo el mundo aprovecharía esta funcionalidad, el Samsung Galaxy Note 4 tiene soporte para una sola SIM, mientras que el Mi Note Pro tiene soporte para dos tarjetas SIM.

Una diferencia de precio abismal


Mi-Note-Pro-Samsung-Galaxy-Note-4-3.jpg


Una de las características que caracterizan a los productos de Xiaomi es su relación calidad precio. El fabricante con sede en Pekín suele ofrecer sus terminales a precios muy ajustados y el Mi Note Pro no iba a ser una excepción. Mientras que el Samsung Galaxy Note 4 cuesta 699 euros, el Mi Note Pro llega a un precio rompedor: 450 euros al cambio.

En definitiva, la única ventaja que tiene el phablet coreano es el hecho de que el Xiaomi Mi Note Pro no esté disponible en Europa. Aunque siempre se puede importar, si estás dispuesto a mandarlo a China si tienes algún problema con el terminal.

El artículo Por qué creo que el Xiaomi Mi Note Pro es mejor que el Samsung Galaxy Note 4 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
M8pcPLGph-s


Continúar leyendo...