Noticia ¿Por Qué el iPhone SE No Tiene 3D Touch?

Apple lanzó este lunes el iPhone más asequible de su historia, empezando por los 489€ se ha establecido en la barrera inferior a los 500€.

Para la fabricación de este nuevo iPhone, Apple ha reciclado la estructura del iPhone 5s y le ha añadido un suculento hardware digno de sus hermanos mayores, los iPhone 6s y 6s Plus. Todo no podía ser de última generación y componentes como la cámara frontal y el Touch ID son de generaciones anteriores (iPhone 6). Gracias a esta combinación de componentes Apple ha podido dotar a su iPhone de especificaciones propias de un iPhone 6s, en una menos pantalla y por un precio menor.

iphone-se-touch-id-2-640x336.jpg


No tiene 3D Touch


Introducido en el iPhone 6s el año pasado, el 3D Touch es una tecnología tomada del Force Touch del Apple Watch — a una escala mucho mayor. Gracias a esta tecnología nuestro iPhone conoce los niveles de presión que aplicamos sobre la pantalla. Actualmente, solo los iPhone 6s y 6s Plus poseen esta tecnología.

Esta funcionalidad no es precisamente barata y puede que haya sido uno de los motivos para dejarla fuera del iPhone SE. Esta nueva tecnología se ha diseñado específicamente para pantallas de 4,7″ y 5,5″, por lo que desarrollar esta tecnología para una pantalla de 4″ llevaría aún más costes asociados.

Sin-título-2-640x318.png


Otro de los motivos que han podido llevar a Apple a no implantarlo es que el 3D Touch aumenta el grosor de los dispositivos. Teniendo en cuenta que en el chasis del iPhone 5s han tenido que meter la misma circuitería que en iPhone 6s y que hay una diferencia de 0,7″ entre ambos chasis, podemos deducir que no les compensaba añadirle esta tecnología y engordar el dispositivo — El iPhone 6s engordó 0,2 mm debido a esta nueva tecnología. Si hubiesen tenido que aumentar el grosor del chasis del iPhone SE, hubiese llevado un coste adicional.

grosor_iphones-640x315.jpg


¿Nos hace falta en una pantalla de 4″?


Los usuarios posiblemente no necesiten usar el 3D Touch para mejorar su navegación en una pantalla de cuatro pulgadas, como el iPhone SE. Apple ha trabajado duro en adaptar su sistema operativo para ser usado con una sola mano de la forma más eficaz posible.

El 3D Touch era una forma de compensar al usuario por la pérdida de el uso con una mano que sufrieron al aumentar el tamaño de las pantallas. Esta tecnología mejora el uso con una sola mano de los iPhones para que así el usuario no note una pérdida en la usabilidad de su dispositivo.

3dtouch-640x336.jpg


¿Crees que el 3D Touch no tendría que estar en el iPhone SE? ¿Sólo complementa el uso con una mano del iPhone? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

El artículo ¿Por Qué el iPhone SE No Tiene 3D Touch? fue publicado primero en iPadizate.

Continúar leyendo...