Noticia ¿Por qué Hogwarts Legacy ha sido baneado en el foro de videojuegos más relevante de la red?

¿Por qué Hogwarts Legacy ha sido baneado en el foro de videojuegos más relevante de la red?


Uno de los videojuegos más esperados de este año es Hogwarts Legacy, cuyo lanzamiento está prácticamente a la vuelta de la esquina. Los aficionados al universo de Harry Potter tendrán ganas de adquirirlo y compartir sus impresiones, pero donde no las podrán publicar es en el popular foro ResetEra.


El que es sin duda uno de los foros más relevantes de toda la red ha realizado un comunicado muy tajante en el que ha prohibido por completo hablar de cualquier cosa que pueda estar relacionada con el videojuego. Eso sí, el motivo de haberlo baneado tiene su explicación y todo se debe a unas declaraciones por parte de J.K. Rowling, como han señalado desde JeuxVideo.


La autora de los libros de Harry Potter recientemente se ha mostrado públicamente en contra de las personas transgénero, algo que no ha pasado desapercibido en absoluto para ResetEra. Por eso mismo ha iniciado una campaña contra sus comentarios transfóbicos y por esa razón no se podrá realizar ninguna publicación que tenga que ver con el esperado título de Avalanche Software.

Después de continuos debates internos, hemos empezado a esbozar los problemas planteados por Rowling y el videojuego en cuestión, y mientras lo hacíamos volvíamos siempre al simple hecho de que Rowling no solo es una intolerante, sino que hace presión, desde su posición de rica y famosa, a favor de una legislación que daña a las personas transgénero. Usa su influencia y dinero ganado por el éxito de Harry Potter para promover leyes transfóbicas.
El tamaño de descarga de Hogwarts Legacy y otros detalles que debes saber antes de entrar en el universo de Harry Potter
En Vida Extra
El tamaño de descarga de Hogwarts Legacy y otros detalles que debes saber antes de entrar en el universo de Harry Potter

Sin duda habría resultado una excelente forma de promocionar Hogwarts Legacy en el susodicho foro teniendo en cuenta que su lanzamiento está fijado para el 10 de febrero en PS5, Xbox Series y PC, pero debido a este boicot no será posible, a pesar de que J.K. Rowling no esté vinculada directamente al desarrollo del juego, pero sí ha colaborado con el equipo de Avalanche como supervisora.


-
La noticia ¿Por qué Hogwarts Legacy ha sido baneado en el foro de videojuegos más relevante de la red? fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...