Bien es sabido que Microsoft llegó a aportar hasta un 1% del código de Linux en 2012, también se sabe que en 2013 Microsoft salió de la lista de contribuyentes.
Las grandes empresas se ayudan mutuamente para poder utilizar patentes las unas de las otras, entonces, ¿por qué Microsoft ya no aporta contenido a Linux? ¿acaso es autosuficiente y no necesita de patentes de Linux?
Como todos sabemos, Microsoft ha cambiado y poco a poco va optando por abrirse más al código libre, no obstante no aparece en la lista de contribuyentes de Linux, esto podría darse a que Microsoft ha dado un giro en su política de negocio y en vez de aportar líneas de código a Linux, prefiere aportar su propio código a la comunidad del software libre. Esta nueva postura tiene sus ventajas y convenientes, que analizaremos a continuación.
Ventajas
- La aceptación por parte de los usuarios a favor de un futuro basado en software libre.
- Al liberar el código de Visual Studio saldrán más versiones que soportarán múltiples lenguaje, por lo que la capacidad y el poder de visual studio aumentaría.
- Pueden centrarse en su propia empresa y seguir contribuyendo al software libre sin engrandecer a sus rivales.
- Perderá ingresos al liberar software antes privativo.
Hemos hablado de las ventajas e inconvenientes de los de Redmond, pero ¿Qué pasa con Linux?. Si Microsoft empieza a apostar por liberar código, es posible que en un futuro lejano tengan que competir, por ejemplo, en ser el sistema operativo que se utilice en educación. Esto es debido a las apuesta de los centros por utilizar un SO libre, pero si Windows llegase a ser completamente libre (podría serlo a muy largo plazo), podrían preferir utilizar el sistema operativo que usa más de la mitad de la población mundial, por lo que linux y sus distribuciones quedarían de nuevo en un segundo lugar.
¿Crees que algún día Microsoft será un SO de código abierto?
El artículo ¿Por qué Microsoft ya no aporta código a Linux? ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.
Enlace a la fuente original: ¿Por qué Microsoft ya no aporta código a Linux?
Continúar leyendo...