Noticia Por qué operar en criptomonedas en el momento de su mayor crecimiento

bitcoin


¿Has pensado en operar con criptomonedas? He aquí las claves a tener en cuenta en la actualidad.​


El mercado de las criptomonedas, tomado en su conjunto, no ha dejado de crecer desde su nacimiento, pero oscila tanto que debe ser calificado como altamente volátil y de riesgo, y , sin embargo, por ello puede resultar especialmente atractivo para aquellos que busquen especular, asumiendo evidentemente los riesgos. A saber, aunque bitcoin cotiza en estos momentos a poco más de 11.500 dólares, a finales del 2017 estaba cerca de los 20.000 dólares, y no demasiados meses después se movía entre los 3.000 y los 4.000 dólares.

Entonces, ¿es este un buen momento para comenzar a operar con criptomonedas? Pues solo podemos decirles que es tan bueno o tan malo como cualquier otro, ya que depende del perfil del inversor que desee utilizarlas. Las criptomonedas ya no son el producto que eran hace unos años. Pese a la falta de regulación de estos mercados lo cierto es que se ha podido observar una tendencia clara sobre el nivel de seguridad de las transacciones. Ante esta situación el factor riesgo se reduce notablemente y entran en juego otras consideraciones ¿Debería un inversor introducir en su cartera de inversión la compra de valores como el Bitcoin, Ethereum o Ripple, o es preferible decantarse por otras formas de operar con ellas?

Una oportunidad para obtener rentabilidad mediante las criptomonedas​


Cada forma de operar con criptomonedas, como es lógico, conlleva una serie de riesgos distintos. Si se compran en una Exchange o banco una fluctuación del precio de estos productos podría reducir el nivel de rentabilidad, algo que ocurre con cualquier producto financiero, pero el inversor contará entre sus activos con un producto bien valorado actualmente y fácilmente convertible en líquido. La clave está en aprovechar las oportunidades. Es fundamental, no obstante, invertir a través de plataformas reconocidas, de esta forma se evitará el riesgo de caer en una posible estafa o fraude. En el pasado hubo ciertas plataformas que provocaron pérdidas en los clientes debido a los ataques informáticos propiciados por hackers profesionales. Esto, dadas las medidas tomadas por los principales operadores del mercado, se ha conseguido subsanar en gran parte, pero si se quiere eliminar completamente el riesgo de robo de las criptomonedas un trader experto siempre puede operar mediante una plataforma de trading online con contratos por diferencia, CFDs , dado que operando de esta forma no se compra ni se vende el activo (es decir, no se posee nada susceptible de ser robado o perdido), sino que se abre una operación con un _ creador de mercado_ (un bróker de trading de online) en la que se indica la dirección en la que se va a mover la cotización del activo, a la baja o al alza, y cuánto se va a mover en dicha dirección, si se acierta el bróker ingresa dinero en la cuenta del trader, si se equivoca lo retira.

Esta forma de operar es a prueba de hackers pero contiene otros riesgos ya que las operaciones se realizan con apalancamiento. Esto por una parte permite al trader operar con una cantidad de capital mayor que la de sus propios recursos, algo así como deuda, pero también hará que se arriesgue a incurrir en elevadas pérdidas. La alta volatilidad que presenta el mercado de las criptomonedas en el que los precios pueden sorprender con grandes fluctuaciones de un momento a otro durante una sesión de trading también juega un importante papel en los riesgos que asume un trader.

Para saber si se está utilizando una plataforma de confianza se recomienda consultar foros para saber si se va a obtener una gran experiencia de usuario o si, por el contrario, dicho espacio da lugar a algún tipo de desconfianza.

Operar en criptomonedas como factor diferencial en el mercado​


La crisis producida por el Covid-19 en el mundo ha servido como prueba de fuego a los valores digitales. Atendiendo a los mercados financieros más primitivos, lo cierto es que se ha producido una tendencia bajista en la que solo ahora parece haber habido una pequeña tregua. Si observamos la gráfica de precios de bitcoin en la plataforma de algún bróker online podemos preguntarnos ¿Por qué el precio del BTC y otras criptomonedas ha conseguido registrar una mejor tendencia? Definir estos productos como valores refugio es algo prematuro dado que para algunos expertos aún deben superar la prueba del tiempo, como ya lo ha hecho el oro, pero, aunque está todavía lejos de los niveles de capitalización del 2017, no podemos negar que es un mercado que está atrayendo capital en un momento de gran incertidumbre cuando incluso otros valores refugio tradicionales, como el dólar, cotizan a unos precios realmente atractivos, y es que algunas criptomonedas se están postulando con fuerza para cumplir esa doble función que hasta ahora parecía coto privado para las divisas fuertes, a saber, medio de pago y valor refugio en un solo activo.

Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en WinPhone metro


Continúar leyendo...