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Tras mucho tiempo de espera, los jugadores de World of Warcraft: The War Within ya pueden descargar una nueva actualización del MMORPG, aunque no es una cualquiera. Se trata del parche 11.1, el más grande que ha recibido hasta la fecha la actual expansión, con el que se da la bienvenida a una larga lista de nuevos contenidos, novedades en la jugabilidad y otra serie de cambios que se llevan esperando con ganas desde hace mucho tiempo.
La actualización en cuestión está lista desde hoy para todo el mundo, así que tenéis la excusa perfecta para volver al juego o seguir dándole caña, porque tendréis entretenimiento para rato con todo lo que se ha incorporado. Así pues, vamos a pasar a detallaros a continuación todo lo que os encontraréis en Ronda a Minahonda.
Índice de Contenidos (6)
- A toda pastilla por las calles de Minahonda
- Una nueva mazmorra se une a la lista
- El combate definitivo contra Gallywix
- El inicio de la Temporada 2 y las nuevas mazmorras míticas
- Los nuevos retos que aguardan en las profundidades
- Qué otras novedades se pueden encontrar
A toda pastilla por las calles de Minahonda
El añadido más importante de todos es una nueva zona que se podrá visitar y con la que estarán encantados los seguidores de los Goblins o que tengan uno entre sus personajes. Esto se debe a que la campaña se ha ampliado con nuevas misiones que transcurren en la capital del imperio goblin: Minahonda, donde los héroes de la Alianza y la Horda seguirán persiguiendo a Xal'atath para descubrir qué trama y pararle los pies sea como sea.
Por lo tanto, hay que adentrarse en las bulliciosas calles de esta ciudad sumida en una guerra constante entre cuatro cárteles: Pantoque, Aguasnegras, Bonvapor y Ventura y Cía. Cada uno debe decidir a cuál de ellos quiere ayudar, con sus propios niveles de renombre, lo que dará acceso a recompensas exclusivas, entre las que se incluyen nuevos títulos o monturas, entre otros artículos. Además, la ciudad presentará cambios constantes dependiendo del grupo que se haya seleccionado.
Las dimensiones de Minahonda son realmente grandes. Sin embargo, a diferencia del resto de zonas de la expansión, aquí no se puede volar en ningún momento. La única manera de desplazarse rápidamente de un lado a otro es desbloqueando el C.A.R.R.O. (Conducción Avanzada y Revolucionaria por la Renovación Operativa), un nuevo coche personalizable llamado Rompecuellos G-99.
Desde luego, hace honor a su nombre, porque desafía las leyes de la velocidad al moverse más rápidamente que una montura terrestre normal y corriente. Es más, al contrario que el resto, el coche tiene la capacidad de derrapar y utilizar turbos, siendo esta la única montura que se puede utilizar en toda Minahonda. Asimismo, su aspecto se puede modificar a base de completar misiones que desbloquearán más opciones de personalización, como la posibilidad de añadirle un claxon, un turbo y otros tantos detalles.
Una nueva mazmorra se une a la lista
Uno de los nuevos lugares de Ronda a Minahonda que se convertirá en una visita obligatoria para los jugadores es Operación Compuerta, la que es la nueva mazmorra de la expansión que se une a las ya existentes. En esta zona, la Alianza y la Horda se verá envuelta en una carrera contrarreloj en la que el objetivo consistirá en impedir que los Fundisombras y Ventura y Cía. cumplan con su malvado plan de volar por los aires una presa.
De lograrlo, las Cavernas Resonantes se inundarían por completo, así que es necesario acabar cuanto antes con sus cuatro jefes finales. Por lo tanto, se trata de un buen desafío para aquellos que quieran disfrutar de nuevos contenidos para grupos reducidos en los niveles de dificultad heroico, mítico y mítico+, los únicos en los que está disponible la mazmorra.
El combate definitivo contra Gallywix
Los que adoren juntarse con muchas personas en mazmorras de banda habrán exprimido al máximo la única que existía en la expansión, así que una noticia estupenda es que el parche añadirá una nueva: Liberación de Minahonda. Sobre ella se dice que los cárteles han hecho todos los esfuerzos posibles por unificarse en uno solo, lo que no ha resultado del agrado de Jastor Gallywix, quien juega un papel muy importante en los nuevos acontecimientos, y más aún en esta mazmorra de banda.
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Esto se debe a que es el nuevo jefe final al que hay que vencer, quien se ha refugiado dentro de El Gallagio y ahora está exigiendo que le devuelvan todos los favores que se le deben. Dada esta situación, eso ha provocado que surja una gran cantidad de opresores en potencia entre los goblins de Minahonda y el llamado Rey Cromado, así que los jugadores necesitarán encontrar la manera de adentrarse en este lugar y acabar con Gallywix de una vez por todas.
La mazmorra de banda, cuya banda sonora es de los aspectos más sorprendentes junto con su propio sistema de recompensas, se ubicará en las Cavernas Resonantes y estará formada por ocho jefes finales, incluyendo a Gallywix. No obstante, sus puertas no se abrirán hasta dentro de unos días, como podéis observar en el siguiente calendario:
- Semana del 5 de marzo: ala 1 del buscador de bandas: Conmoción y sorpresa (Caldera de la Carnicería; Rik Reverberación), dificultades normal, heroica y mítica.
- Semana del 12 de marzo: ala 2 del buscador de bandas: Maquinista maníaco (Piñonero Todolisto; Stix Chatarracatre) y modo historia.
- Semana del 19 de marzo: ala 3 del buscador de bandas: Dos cabezas mejor que una (Vexie y los Cadenas; El bandido manco; Mug'Zee).
- Semana del 26 de marzo: ala 4 del buscador de bandas: El Rey Cromado (Rey Cromado Gallywix)
Un detalle a tener en cuenta es que los que prefieran adentrarse en la mazmorra por medio del buscador de bandas necesitarán que sus personajes tengan un nivel de objeto mínimo de 606. Una vez dentro, será fácil equiparse gracias a los nuevos conjuntos de armadura para cada una de clases, compuestos por un total de nueve piezas: casco, hombreras, capa, pechera, muñequeras, guantes, cinturón, pantalones y botas.
Otro gran aliciente para superar la mazmorra de banda es que será posible desbloquear dos monturas nuevas: la primera es el Prototipo de A.S.M.R., que se entrega al derrotar al Rey Cromado Gallywix en cualquier dificultad, excepto en el modo historia, mientras que la segunda es Llaves de la gran G, que solo se obtiene al vencer a Gallywix en dificultad mítica.
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El inicio de la Temporada 2 y las nuevas mazmorras míticas
Los que busquen otro tipo de desafíos que obliguen a darlo todo con los personajes, se pueden decantar por las mazmorras míticas. Dado que se ha publicado un nuevo parche de contenido, esto mismo ha supuesto que la actual Temporada 1 ha concluido y ahora toca dar la bienvenida a la Temporada 2 que se iniciará el próximo 5 de marzo, y con ella una nueva rotación de mazmorras míticas.
Para la ocasión, se han elegido las mazmorras de la expansión que no formaron parte de la anterior temporada, además de la nueva y otras tres de expansiones antiguas del juego. De esta manera, las ocho mazmorras en las que se podrá jugar son las siguientes
- Operación: Compuerta
- Lagar de Tragoceniza
- El Grajero
- Grieta de Flama Oscura
- Priorato de la Llama Sagrada
- Veta Madre (World of Warcraft: Battle for Azeroth)
- Operación: Mecandria (World of Warcraft: Battle for Azeroth)
- Teatro del Dolor (World of Warcraft: Shadowlands)
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La mecánica de estas mazmorras seguirá siendo la misma. Esto supone que los grupos formados por cinco jugadores deberán darse prisa en finalizarlas antes de que se agote el tiempo. De esta manera, dependiendo de cuánto tiempo sobre, se recibirán a cambio una serie de puntos necesarios para aumentar el índice de mazmorras míticas, el cual sirve para conseguir estas recompensas:
- Índice de mítica+ de 1.500 puntos: título "El Emprendedor"
- Índice de mítica+ de 2.000 puntos: montura Tanque Triturador Carmesí
- Índice de mítica+ de 3.000 puntos: montura Tanque Triturador de Emprendimiento
En otro orden de cosas, como ya sucedía en la Temporada 1, completar una mazmorra mítica en su nivel de dificultad 10 o superior hace entrega de un teletransportador a la mazmorra en cuestión, para así llegar más rápido todavía. Y tampoco hay que olvidar que uno de los nuevos afijos de Xal'atath se ha modificado en base a las quejas de los jugadores por lo complicada que se volvía la experiencia. Esto conlleva que el nuevo que entra en rotación es Púlsar: invoca unas esferas que dan vueltas alrededor de los jugadores y deben interceptarse antes de que se agote el tiempo límite. Además, hay que tener en cuenta todo lo siguiente:
- Los afijos solo aparecerán a partir de mítica 4.
- Desde mítica 2 hasta mítica 10, el daño y vida de los enemigos y jefes finales aumentará en un 7% cada nuevo nivel.
- A partir de mítica 12, la vida y daño se aumentará en un 10% con cada nuevo nivel.
- Las piezas de equipo de rango héroe se entregarán a partir de mítica 6.
- Los blasones dorados se entregarán a partir de mítica 7.
- En el caso de completar las ocho mazmorras en mítica 12 y en tiempo, las piedras angulares no volverán a bajar de nivel en el caso de fracasar en una mazmorra mítica. Estas pasarán a ser siempre de nivel 12, como mínimo.
- Teniendo en cuenta el punto anterior, si se completa una mítica 13, ese será el nuevo umbral y así sucesivamente, incluyendo a la piedra angular que se obtenga en la gran cámara.
Los nuevos retos que aguardan en las profundidades
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Otra manera que existe de pasar el rato es a base de completar profundidades. El lanzamiento de Ronda a Minahonda incluye otras dos nuevas: Canal Callejero y Excavación 9, cada una acompañada por mejores recompensas para los niveles más altos, lo que será una buena manera de motivar a los jugadores a que se esfuercen más todavía en superarlas. Eso sí, la dificultad se aumentará en todas las profundidades por igual de nivel 4 o superior.
Por suerte, Brann se ha estado preparando para la ocasión, así que ahora cuenta con la especialización de tanque, para los que prefieran que sea él el que haga frente a los enemigos mientras los demás se dedican a pegar como si no hubiera un mañana. No obstante, habrá que tener especial cuidado con el Pez Hondo, la nueva némesis que ejercerá una función similar a la de Zekvir durante la Temporada 1.
Esta nueva criatura presentará su propio desafío exclusivo con una pelea en la que habrá que unir fuerzas junto a Brann para derrotar al que está considerado uno de los Goblins más locos y malévolos de Minahonda. Y, por supuesto, no faltarán nuevas monturas, juguetes, títulos y logros para obtener dependiendo de los objetivos y proezas que se lleven a cabo.
Qué otras novedades se pueden encontrar
A pesar de todo lo mencionado hasta ahora, las sorpresas no han acabado. En Minahonda es posible toparse con un nuevo jefe de mundo: El goblino. Este enemigo se trata de un meca que era la insignia del Cártel Pantoque, el cual era considerado una auténtica institución en la Cúpula de Demolición, pero se dice que un día alguien no se dio cuenta de que había que cambiarle el aceite, lo que provocó que se le cruzaran los cables y ahora se haya convertido en una peligrosa amenaza para todos los habitantes.
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Por otro lado, los fondos de la banda guerrera se han renovado por completo. Ahora se pueden conseguir nuevos fondos para dividir a los personajes en 20 grupos como mejor le parezca a cada uno. Entre estos fondos se pueden obtener los siguientes:
- Mirador de Ohn'Ahra: novedad de lanzamiento con la actualización
- Embarcadero del cultor: por completar profundidades
- Manantial del Foldefrey: por completar el logro "Khaz para todos"
- Gran galería de El Gallagio: por completar el logro "Toca ponerse goblin"
Con respecto a las misiones, ahora se verá mejor que nunca el registro de los objetivos. Para ello habrá una leyenda con todos los iconos que aparecen, nuevos filtros y también una nueva pestaña de eventos en la que figuran los que están activos y previstos en todo Khaz Algar, para que así a nadie se le pase ningún acontecimiento.
Por último, los que prefieran verse las caras contra otros jugadores tendrán a su disposición la nueva arena Jaula de La Matanza. Ubicada en la Cúpula de Demolición, a este lugar de lo más asfixiante se accede a través de unas trampillas separadas por una plataforma metálica con unas rampas en cada esquina. Los más expertos conseguirán con el tiempo nuevos títulos, juguetes y monturas exclusivas que no están disponibles de ninguna otra manera.
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La noticia Por qué Ronda a Minahonda es de los contenidos más alucinantes de World of Warcraft: The War Within: todas las novedades de esta macro actualización fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
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