Noticia ¿Por qué se calienta tu teléfono Android?

Temperatura-Android-830x466.jpg


Es algo normal que el teléfono Android se caliente en algunos momentos de uso. Aunque hay casos en los que dicha subida de temperatura alcanza cotas excesivas, que puede generar problemas en el teléfono. En este tipo de casos, los orígenes por los que se calienta en exceso pueden ser variados. Por eso, es bueno conocer qué es lo que puede causar este problema.

Ya que si tenemos datos sobre el que puede ser el origen de este exceso de temperatura en nuestro teléfono Android, podemos tomar medidas al respecto. A continuación os dejamos con las principales causas que originan este problema.



Saber qué parte del teléfono es la que origina esta elevada temperatura es importante a la hora de buscar soluciones. Ya que dependiendo del origen, las soluciones pueden ser muy diferentes. Os dejamos a continuación con las causas más comunes que provocan este aumento de temperatura en el teléfono.

Batería


smartphone-android-bateria-830x450.jpg


Una de las causas más comunes es que sea la batería la responsable de que tu teléfono Android se caliente en exceso. Si notamos que la trasera es la parte del teléfono que se calienta con mayor rapidez, podemos determinar que el origen está entonces en la batería. Hay teléfonos en los que podemos comprobar la temperatura de la batería usando un sencillo truco, marcas como Samsung o LG nos permiten usarlo.


Tenemos que usar el código USSD *#*#4636#*#* que nos llevará a un menú. En dicho menú hay un apartado de información sobre la batería, que nos mostrará la temperatura de la misma. Lo normal es que la batería tenga una temperatura de unos 30°C, aunque si se calienta en exceso podría estar alrededor de 40°C. Hay otro apartado llamado estado de la batería que nos dirá si hay problemas, así, podemos tomar acciones y ver si el problema termina.

Si no tenemos esta opción disponible, hay aplicaciones que nos permiten controlar la temperatura del teléfono y la batería. De forma que controlamos su estado con gran precisión.

Uso de juegos o aplicaciones


Juegos-estrategia-en-tiempo-real-830x395.png


Los juegos suelen consumir muchos recursos en nuestro teléfono Android. Por eso, en algunos teléfonos suelen provocar que la temperatura del mismo aumente de forma notable. Es probable que hayáis notado esto en el vuestro en algún momento. Suele ocurrir en teléfonos más sencillos, de gama media y baja, ya que los de gama alta suelen tener un procesador mucho más potente.

En el caso de que esto ocurra, lo que se debe hacer es dejar de jugar. El teléfono regresará de esta manera poco a poco a su temperatura habitual. Puede ocurrir también con algunas aplicaciones, especialmente si consumen muchos recursos en el teléfono, o si se están ejecutando en segundo plano demasiadas aplicaciones. Pero la solución es la más sencilla de todas.

Lo mejor es limitar la cantidad de aplicaciones que hay abiertas en segundo plano. También si tienes widgets o fondos de pantalla animado. Ya que pueden provocar este aumento de temperatura.

Cargador del teléfono


choetech-t-520-cargador-inalambrico-carga-rapida-oferta14-830x465.jpg


Otra causa que suele ser habitual es que el problema del calentamiento del teléfono Android tenga su origen en el cargador. Por ello, debemos comprobar si esta subida de temperatura ocurre especialmente cuando estamos cargando el teléfono. Ya que entonces todo hace indicar que el problema tiene lugar en el momento en el que cargamos nuestro terminal.

En este tipo de situaciones, lo mejor es que probemos a cargar el teléfono con un cargador diferente. Puede que la causa del problema estuviera en el propio cargador. Es más probable que esto pase si no estamos usando el cargador propio del teléfono. Pero si vemos que el problema ha dejado de existir usando un cargador diferente, ya sabemos cuál era entonces el origen de nuestro problema.

La recomendación suele ser siempre la de usar el cargador original. Lógicamente, puede que lo hayas perdido o se haya roto, por lo que usas otro. Comprueba que es uno equivalente, y que tiene las mismas especificaciones que el original, ya que en caso contrario podría darnos problemas en el teléfono, como en este caso el aumento de temperatura.

mzVpq5fOIUY


Continúar leyendo...