Está claro que tanto Terminator como Terminator 2 son dos de las mejores películas de acción de la historia. James Cameron logró crear una saga que, con el paso de los años, se ha convertido en un verdadero ícono y nos ha dejado frases inolvidables. Sin embargo, una de las más icónicas tuvo una reacción del público que el cineasta no esperaba en absoluto.
En una entrevista con el medio estadounidense Empire, Cameron reveló que se sorprendió bastante al ver cómo parte del público que no había visto antes la película reaccionaba con risas cuando Arnold Schwarzenegger decía la que sería su frase más memorable: "Volveré".
"Ahora bien, ¿por qué se ríen? Porque la película ya te ha prometido, hasta ese momento, que hay una ironía en esa línea. 'Sí, va a volver y te vas a arrepentir'. Así que, para mí, es una película que realmente está funcionando. Nadie estaba más sorprendido que yo de que la gente se riera de esa línea".
En Vida Extra
¿Cómo se ve un juego mejorado en PS5 Pro? Estas comparativas en vídeo nos sacan de (algunas) dudas
Cameron explicó que, cuando escribió esa línea de diálogo, no le dio demasiada importancia, pero en el contexto de la película, terminó funcionando de manera espectacular. La frase se convirtió en un punto de inflexión para la saga y ha quedado grabada en el imaginario de toda una generación.
El director también señaló que el responsable principal de este éxito fue Schwarzenegger. Cameron no cambió ni una palabra del guion, y fue el actor austroestadounidense quien le dio ese tono serio pero irónico, ayudando a consagrar la frase como un ícono del cine de acción.
En VidaExtra | Por qué el 29 de agosto es el auténtico día del Juicio Final: la rebelión de las máquinas en Terminator siempre fue inevitable
En VidaExtra | Retroanálisis de Robocop versus The Terminator, el duelo que nos privó el cine
-
La noticia "¿Por qué se ríen?": James Cameron revela que se quedó sorprendido con la reacción que tuvo el público ante la frase más icónica de Terminator fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...