Noticia Por qué Steve Jobs cambiaba de coche dos veces al año y jamás quiso matricularlos

Por qué Steve Jobs cambiaba de coche dos veces al año y jamás quiso matricularlos


¿Qué coche usaba Steve Jobs? Del que fuese uno de los fundadores de Apple y CEO más mítico se recuerdan muchas cosas en el ámbito tecnológico, aunque no tanto de su vida más privada. Su faceta de conductor es una de ellas y lo cierto es que tenía una práctica de lo más extraña con sus vehículos.


Para empezar, era asiduo comprador de la alta gama Mercedes-Benz. Algo que no extraña sabiendo la fortuna que tenía Steve Jobs. Sin embargo, sí resulta raro que los cambiase cada seis meses y jamás les pusiese una matrícula. Por suerte para él, las leyes californianas jugaban de su lado.

Steve Jobs y el agujero legal del estado de California​


Que Steve Jobs era un tipo peculiar es bien sabido. Incluso en aspectos a priori triviales como son los nombres o los números. Respecto a lo primero, hay una leyenda que dice que eligió el nombre de "Apple" para salir antes que Atari en los listines telefónicos. En lo que a numerología se refiere, estaba tan obsesionado con ser el número uno que con tal de tener la primera tarjeta de empleado aceptó ser el empleado número cero.


Con las matrículas del coche le debía parecer también que ninguna era lo suficientemente bonita. Se dice que a Jobs no le hacía gracia que una serie de letras y números aleatorios pudiesen vincularse con él.

No llevar matrícula en el coche es legal en California, aunque sólo durante los primeros meses

Las respuestas a las preguntas de por qué Steve Jobs cambiaba tanto de coche y por qué nunca los matriculaba van unidas. Y es que, para evitar tener siempre una matrícula única asociada a su persona, aprovechaba un vacío legal que conceden las leyes de California, estado en el que residía.


Esas leyes dicen que un vehículo puede circular sin matrícula durante seis meses. Osea que durante medio año desde que se saca del concesionario, cualquier ciudadano puede llevar el coche "desnudo" de placa. Con seis meses y un día, ya era ilegal no llevar matrícula, por lo que Jobs se daba buena prisa de tener ya un recambio cuando llegaba esa fecha.


El máximo responsable de Apple llegó a un acuerdo con un concesionario que ofrecía alquiler de vehículos para que le dieran un nuevo Mercedes SL 55 AMG cada seis meses. Así se libraba de tener que llevar una matrícula mientras sustituyera el coche de forma regular.

Hereda el coche de su abuelo y decide salvarlo del desguace: resulta ser este casi desconocido modelo y el auténtico primer coche con la marca Apple de 1996
En Applesfera
Hereda el coche de su abuelo y decide salvarlo del desguace: resulta ser este casi desconocido modelo y el auténtico primer coche con la marca "Apple" de 1996

Lógicamente cambiar de coche es algo tedioso, pero Jobs aprovechó su buena reputación para llegar a un acuerdo con Mercedes y estrenar un Mercedes SL 55 AMG cada seis meses. De ese modo se ahorraba todo el papeleo de tener que comprar uno nuevo y también de matricularlo.


Una curiosidad más sobre Steve Jobs que se une a una larga colección que hacen del fundador de la compañía de Cupertino un personaje de lo más singular. Un hombre que sabía lo que quería, que lo mostró al mundo con diseños revolucionarios para los productos y que sabía, además, que no quería llevar matrícula en su Mercedes.


Una versión más antigua de este artículo fue originalmente publicada el 9/10/2022.

En Applesfera | Estas son las frases prohibidas por Steve Jobs cuando hacía una entrevista de trabajo. Si las decías, estabas fuera

En Applesfera | Nuevo CarPlay 2: fecha de salida, iPhone compatibles, coches que lo ejecutarán y todo lo que creemos saber sobre ello


-
La noticia Por qué Steve Jobs cambiaba de coche dos veces al año y jamás quiso matricularlos fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Continúar leyendo...