Noticia Por qué Zack Snyder no recibió pago por su metraje de la ‘Liga de la Justicia’

Después de grandes oleadas de opiniones, de presiones del público a los estudios y una serie de cambios en el formato en que será lanzado, el Snyder Cut está muy próximo a estrenarse. Sin duda se trata uno de los títulos más esperados de la primera mitad del año. Los fans de la Liga de la Justicia ya se preparan para disfrutar lo que se cree es una versión mucho más oscura y compleja de estos superhéroes de DC.

Para Zack Snyder se trata de un momento clave en su carrera. Recordemos que él se separó del proyecto inicial por un asunto muy personal: la muerte de su hija Autumn, dejando la película en manos de Joss Whedon en plena postproducción. Esto cambiaría el rumbo de la Liga de la Justicia que finalmente fracasó tanto en taquilla como en la crítica. Incluso se sabe que la gente de Warner Bros. considera que "la Liga de la Justicia es una mierda".


Lo que recientemente dio a conocer el propio Snyder es que no cobró por completar el llamado Snyder Cut que está por estrenarse en HBO Max el próximo 18 de marzo. La decisión de esto radica en que el director de 54 años quería tener control creativo absoluto del largometraje. Lo cierto es que esta Liga de la Justicia está lejos de costar poco a pesar de que el director no cobró por confeccionar su corte final. Pues Warner ha invertido 70 millones de dólares para esta nueva versión de la liga más famosa de DC.

Más que metraje inédito​


Liga de la Justicia


La Liga de la Justicia es, sin duda, un parteaguas en la historia del cine y de su relación con el público. Snyder fue fuertemente apoyado por el público, en parte por la gran decepción que se llevó con la versión de Whedon. También porque Zack Snyder tenía su propia idea del desarrollo del Universo Expandido de DC. Aunque esto ya ha sido delimitado por los estudios, pues al parecer Warner tiene su propia ruta trazada. Dicho plan de Snyder consistía en un arco de cinco películas en el que Superman se convertiría en el clásico y arquetípico superhéroe de los cómics.


Por otro lado, la Liga de la Justicia no solo ha sido confeccionado con el material que se realizó hace unos años. Se ha dado a conocer que Snyder realizó nuevas filmaciones y, claro, una edición completamente nueva. Así que no solo veremos metraje inédito, sino nuevo material realizado para este esperado corte de director.

Estreno de la 'Liga de la Justicia'​


Zack Snyder Liga de la Justicia


El Snyder Cut ha pasado por muchas etapas. Primero se anunció que sería una película extendida de más de cuatro horas. Luego que sería una miniserie, para más tarde volver a la idea de la cinta extendida. Este formato es el que finalmente se estrenará el 18 de marzo próximo en HBO Max.

Por otro lado, para los países en los que el servicio de HBO Max todavía no está operando, como en España y Latinoamérica, las cosas no serán diferentes. También se dio a conocer que el esperado estreno del Snyder Cut será a través de HBO y otras plataformas de distribución digitales, en un lanzamiento simultáneo con la plataforma que opera en Estados Unidos y que estará disponible en Latinoamérica en junio de 2021 y en el resto del mundo en la segunda mitad del mismo año.

Además, está por verse si el Snyder Cut marca un cambio en las enormes franquicias de Warner. Es posible que estemos viendo una tendencia en la que tendremos nuevas versiones de otros títulos de superhéroes. Por supuesto que todo esto depende del éxito que la Liga de la Justicia de Zack Snyder luego de su tormentoso camino, y, como vimos, la ausencia de pago a su director con la finalidad de conservar el control creativo absoluto.

El artículo Por qué Zack Snyder no recibió pago por su metraje de la ‘Liga de la Justicia’ se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...