Noticia Posibles usos del Liquidmetal en los Futuros iPhone

Llevamos varios años oyendo hablar de la posibilidad de que Apple utilice el Liquidmetal o metal líquido para la fabricación de algunos componentes de sus dispositivos. Hace un par de años se decía que el iPhone 6 contaría con la carcasa trasera de Liquidmetal, lo que le habría convertido en el smartphone más duro del mercado, pero finalmente no fue así y ahora se cree que Apple podría usar el metal líquido en el botón de inicio de sus dispositivos en un futuro no muy lejano.

Según últimas informaciones la compañía con sede en Cupertino ha conseguido una nueva patente en la que se deja entrever la posibilidad de que los próximos dispositivos móviles que lancen al mercado contarán con metal líquido en el botón de inicio. En caso de que esta información sea cierta, el botón Home o de inicio del iPhone y el iPad sería mucho más resistente y duradero que los actuales.

posibles-usos-liquidmetal-iphone-2.jpg


Por el momento no hay nada confirmado y no deja de ser una patente más registrada por Apple, pero ha hecho saltar las alarmas sobre la posibilidad de que utilicen el metal líquido para el botón de inicio. Además, se cree que la compañía podría utilizar este material tan resistente para la fabricación de otras partes de sus dispositivos móviles.

¿Para qué podría utilizar Apple el metal líquido en los futuros iPhone?


La descripción de esta patente conseguida por Apple habla sobre el uso del metal líquido o Liquidmetal y de cómo este material podría solucionar dos de los principales problemas más comunes del botón de inicio actualmente. Uno de ellos es precisamente que gracias a este material dejaría de ser menos sensible con el paso del tiempo.

“Con el metal líquido se solucionaría la dificultad de fabricarlos con la precisión necesaria para ofrecer una buena sensación al usuario”. Por otro lado, “dejarían de volverse menos sensibles con el paso del tiempo” debido al uso del botón.

posibles-usos-liquidmetal-iphone-3.jpg


Apple se hizo con los derechos de uso del Liquidmetal en el año 2010 y desde entonces han circulado por la red numerosos rumores sobre la posible aplicación que podrían darle. Entre otras cosas, se cree que podrían utilizar el metal líquido para la fabricación de la carcasa trasera de futuros iPhone, de forma que serían mucho más duros y resistentes.

Y es que una de las características de la aleación de Liquidmetal es que tiene una alta resistencia, resistencia a la corrosión, gran maleabilidad y un peso muy ligero. Eso sí, a pesar de las especulaciones y grandes posibilidades que tiene este material, Apple sólo lo ha utilizado para fabricar la herramienta de expulsión de la bandeja de la tarjeta SIM del iPhone, y es que el coste del material es bastante elevado.

¿Será el iPhone 7 el primer smartphone con el botón de inicio de metal líquido?

El artículo Posibles usos del Liquidmetal en los Futuros iPhone fue publicado primero en iPadizate.

Continúar leyendo...