Para llevar a cabo la instalación de Powershell en OS X, simplemente hay que descargar el fichero package que contiene los archivos necesarios. Una vez descargado el paquete de Powershell para OS X se puede abrir una terminal y ejecutar la instrucción sudo installer -pkg powershell-[versión].pkg -taget /. Con esta instrucción se llevará a cabo la instalación. Si todo ha ido bien, podemos ejecutar Powershell, desde el propio terminal.
Para ejecutar Powershell, simplemente, debemos ejecutar el comando que lleva su nombre desde una terminal de OS X. En ese instante se cargará el entorno de Powershell, así como sus módulos por defecto, que vienen definidos en el profile. Para realizar una prueba rápida de creación de funciones dentro del entorno de Powershell en OS X, ejecutamos el siguiente código:
function helloWorld{
echo "hola OSX!"
}
Este código habrá creado una función en el ámbito de ejecución del entorno de Powershell. Por lo que si queremos invocarla, simplemente debemos ejecutar la palabra helloWorld y veremos como la función nos muestra por pantalla el mensaje "hola OSX!".
Figura 2: Creación y ejecución de funciones en Powershell en OS X
Por último, vamos a ver los proveedores o providers que en Powershell clásico existen. Por ejemplo, el provider de funciones. Para acceder a él, simplemente hay que indicar "dir function:" o "cd function:" y se listará o accederá a dicho proveedor.
En el proveedor podemos ver la función que hemos añadido a modo de prueba. Funcionalmente, al menos en lo básico, Powershell para OS X es muy similar a la Powershell para Microsoft. El objetivo está claro, comenzar a construir módulos que den la flexibilidad y potencia que Powershell tiene sobre los productos Microsoft, pero esta vez sobre productos, sistemas y aplicaciones de Linux y OS X.
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths
Continúar leyendo...