Noticia PrecisionHawk busca la consolidación y compra dos empresas

La compañía de software y soluciones para drones PrecisionHawk ha anunciado la compra de dos empresas relacionadas con su negocio. Se trata de Hazon e InspecTools, especializadas en servicios de inspección y en tecnología para el sector energético. La inversión reciente de 75 millones de dólares permite que la compañía tenga una situación saneada para afrontar estas adquisiciones.

Hazon es una empresa con una amplia experiencia de vuelo, que ha realizado más de 13.000 inspecciones, que suman más de 8.000 horas de vuelo. Entre sus clientes se encuentran algunas de las compañías del ranking Fortune 500.

InspecTools, por su parte, ha desarrollado software de visión artificial y herramientas de analítica, especialmente destinadas a los sectores de la energía solar y eólica. Su fuerte es la inspección de paneles solares y de aerogeneradores.

Con estas compras, PrecisionHawk refuerza su oferta para el sector energético, que será clave en la industria de los drones a medio plazo. Además, la compañía suma a una operadora, como es Hazon, a su plantilla, lo que supone un movimiento de expansión a nuevos negocios o, más bien, necesitará de un ajuste de las operaciones.

PrecisionHawk también ha anunciado una alianza con el proveedor de imágenes aéreas y analítica EagleView, especializado en el sector público, en Estados Unidos. Es otra pata más donde la compañía quiere pisar el acelerador, especialmente en este país, donde los contratos con la administración ofrecen múltiples oportunidades y pueden aportar un elevado volumen de negocio.

Continúar leyendo...