Noticia Prepara los pañuelos, porque estos seis animes y mangas te harán soltar más de una lágrima

Prepara los pañuelos, porque estos seis animes y mangas te harán soltar más de una lágrima


Aunque el animes son, en su enorme mayoría, una de las industrias con mayor cantidad de series divertidas, también hay espacio para las obras melodramáticas. Aunque no haya demasiadas, siempre hay un porcentaje que ha provocado que a más de uno le den ganas de llorar de manera incontrolada.


Y como, de vez en cuando, necesitamos este acto para depurar nuestro cuerpo, hemos querido recopilar seis animes (ya sean películas, series o mangas) para que, además de soltar alguna que otra lágrima, disfrutes de una historia emocionante y de enorme calidad.

Made in Abyss​


Vamos a comenzar la lista con algo más light: Made in Abyss. La serie creada por Akihito Tsukushi es una aventura de lo más especial que cuenta con todo tipo de momentos divertidos, pero, cuando el viaje se adentra cada vez más en su historia, empiezan a surgir imprevistos de lo más inesperados.


La historia de esta obra es más o menos simple: Riko, una niña exploradora, se adentra en un enorme abismo misterioso en busca de su madre, pero no lo hará sola. A su lado está Reg, un niño robot con un pasado desconocido, con quien bajará poco a poco a este abismo. En un principio no parece ser algo demasiado dramático, pero llega un momento en el que todo cambia y, de un momento a otro, te quedas ojiplático con todo lo que ocurre dentro de aquel lugar.

Nana


Aún sin un final, este manga escrito y dibujado por Ai Yazawa cuenta la historia de dos chicas que comparten un mismo nombre. Por un lado, tenemos a Nana Komatsu, una chica que aún no ha encontrado el amor pero sigue soñando con tenerlo; por otro, tenemos a Nana Osaki, que, si bien parece tener suerte en este campo, se enfrenta a un problema: debe elegir entre su pareja o su carrera como cantante.


Por casualidades de la vida, ambas comienzan a compartir un piso en Tokio, donde vivirán de cerca y sin ningún tipo de tapujos la realidad de lo que es la vida. Y es por ello que esta serie es tan dramática: aquí nadie es el bueno, todos se equivocan, y refleja muy bien lo dura que puede llegar a ser la vida en algunas ocasiones o decisiones. Todos son, por encima de todo, humanos. Y eso es lo que hace tan especial la serie.

No tendrá futuro ni redención, pero el sonado ocaso de Mortal Kombat 1 es un nuevo amanecer para Warner
En Vida Extra
No tendrá futuro ni redención, pero el sonado ocaso de Mortal Kombat 1 es un nuevo amanecer para Warner

Your Lie in April


El anime de llorar definitivo, o eso es lo que muchos usuarios dicen en diferentes redes sociales. Shigatsu wa Kimi no Uso presenta a Kousei Arima, un prodigio del piano que acaba perdiendo su amor por la música tras la muerte de su madre. En su camino se cruzará Kaori Miyazono, una violinista talentosa que volverá a despertar ese fuego que tenía por este mundo.


Temas como el duelo o la pérdida están muy bien tratados en esta serie, pero, sobre todo, lo que rompe por completo a la gente es su trama. Y es que, si bien la serie no aparenta ser demasiado melodramática, al igual que ocurre con Made in Abyss, llega un momento en el que todo cambia; y cuando te pega, lo hace de verdad.

Clannad

Clannad


Este drama disfrazado de serie de estudiantes puede llegar a ser de lo más despedazador. Creada por la desarrolladora Key, el anime de Clannad cuenta la historia de Tomoya Okazaki, un estudiante de lo más problemático que, tras conocer a Nagisa, comienza a encontrar sentido a su vida.


Cabe destacar que, de todas las mencionadas, creo que es la más lenta. La historia se toma su tiempo para profundizar en cada personaje y explorar sus miedos, para que, cuando lleguen los momentos más intensos en la vida de los protagonistas, el espectador sea consciente del enorme dolor que carga cada uno de ellos.

Buenas noches, Punpun


Uno de mis mangas favoritos, pero también uno de los más duros que he leído. Creado por el genio Inio Asano, esta obra nos pone en los ojos de Punpun Punyama, un joven representado como un pollito que vivirá muy de cerca diferentes aspectos bastante duros de la vida a una edad temprana.


En un principio vives como Punpun, inocente y explorando sus alegrías, pero poco a poco, conforme se va haciendo mayor, tanto tú como el protagonista os enfrentaréis a temas que en la vida real prefieres evitar, provocando que muchos que han acabado la obra se replanteen parte de su vida y cómo afrontar diferentes aspectos de esta. Siempre recomiendo este manga a personas que se encuentren en un buen nivel de estabilidad mental, ya que los temas que trata son bastante duros y pueden hacerse bola si no estás pasando por tu mejor momento.

La Tumba de las Luciérnagas


Studio Ghibli empezó con una de cal y otra de arena, ya que el mismo día estrenaban, por un lado, El Viaje de Totoro, una aventura para los más pequeños, y por otro, La Tumba de las Luciérnagas, una historia que cuenta la crudeza de la Segunda Guerra Mundial desde los ojos de dos niños de Hiroshima.


Y es que esta película es dura de principio a fin, ya que empezamos la cinta sabiendo que los dos jóvenes han muerto tras varios días intentando sobrevivir en condiciones deplorables y tras vivir de cerca los estragos de una guerra de la que no tienen culpa. Sin duda alguna, la película más dura a la que me he enfrentado nunca.


En VidaExtra | ¿No tienes tiempo para ver animes largos? Tranquilo, aquí tienes seis animes cortos pero brutales que puedes ver en un fin de semana

En VidaExtra | Estos mangas no tienen anime, ni lo necesitan: cuatro obras que carecen de adaptación pero son de lectura obligatoria


-
La noticia Prepara los pañuelos, porque estos seis animes y mangas te harán soltar más de una lágrima fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .

Continúar leyendo...