
Aquellos que busquen un desafío simplemente descomunal deberían de echar un vistazo a la última gran novedad que acaba de llegar a Kingdom Come: Deliverance 2. A lo largo de los últimos dos meses los jugadores han tenido tiempo de sobra para familiarizarse con su jugabilidad y su mundo medieval, así que ahora es el momento de poner en práctica todo lo aprendido con su recién estrenado modo Hardcore.
Solo lo más valientes (o los más locos) serán los únicos que se podrán adentrar en este nuevo modo que se podría afirmar que es de los más salvajes que se ha visto en un videojuego. Ya no solo por su dificultad, que también, sino por la cantidad de cambios que realiza en la jugabilidad que harán que todo su mundo abierto se vuelva más realista que nunca y en el que aquellos que se animen a probarlo sufrirán la gota gorda para sobrevivir o salir adelante en cualquier situación.
Para empezar, teniendo en cuenta que toda la acción transcurre en un mundo abierto descomunal, no sabrás jamás dónde te encuentras al no aparecer en el mapa, de la misma manera que la brújula ya no indicará los puntos cardinales, así que esto también afecta a su viaje rápido al dejarlo inutilizado. Estarás obligado a desplazarte por tu cuenta y siguiendo tus instintos de principio a fin.
La única manera de tratar de ubicarte con un poco más de certeza es a base de hablar con los ciudadanos, ya que en ese caso te podrán dar indicaciones de dónde te encuentras o a dónde ir, pero siempre que mantengas una buena actitud con ellos, no vayas demasiado sucio y no hagas nada que pueda fastidiarles. De hecho, la situación se puede complicar más todavía con las ventajas negativas permanentes que se pueden establecer en la partida.
Esto se debe a que nada más empezar hay que elegir un total de tres de las diez que están disponibles y algunas de ellas harán que vuestra andadura se vuelva tremendamente un infierno. Para que os hagáis una mejor idea, aquí tenéis la lista con sus respectivos efectos:
- Sufres un dolor de espalda que disminuye tu capacidad de llevar cosas encima en un 50%. A su vez, a veces al agacharte a recoger algo te puede dar un tirón en la espalda que te haga daño y te deje cojo durante un tiempo.
- Eres tan tímido que no puedes preguntar indicaciones a nadie. Tampoco puedes hablar con chicas en los baños, solicitar sus servicios y la habilidad de hablar gana un 20% menos de experiencia.
- Tienes tanta hambre constantemente que te cuesta hablar, causando que disminuya el carisma y la intimidación. Las comidas sacian un 50% menos y la tasa de digestión aumenta en un 25%.
- Haces mucho más ruido de lo normal al andar y los calzados se desgastan el doble de rápido.
- Ganas un 40% menos de experiencia.
- Si cometes un crimen, te dejarán una marca permanente y si te pillan una segunda vez, te ejecutarán. Los guardias serán más severos y se perdonarán menos todavía los actos vandálicos. Además, la probabilidad de que examinen tus bolsillos se duplicará.
- La comida se estropea un 25% más rápido, mientras que Henry se vuelve más selectivo con los objetos y la carne que obtiene al destripar animales, obteniendo solo una cuarta parte.
- Los golpes que recibe Henry son más fuertes que nunca, al igual que los enemigos se vuelven más duros, valientes y resistentes. En general, todos hacen un 10% más de daño.
- La barra de descanso se consume un 40% más rápido y al irte a dormir cabe la posibilidad de que aparezcas en un lugar aleatorio de todo el mapa.
- Sudas tanto que la ropa huele mal y se ensucia un 50% más, lo que hace que te detecten con mayor facilidad, afectando al sigilo y no pudiéndote quitar el mal olor de ninguna manera.

En Vida Extra
Alguien debería decirle a Warhammer 40.000: Space Marine 2 que puede flaquear alguna vez. Ya he jugado su nueva Operación y es increíble
Como podéis ver, las penalizaciones son todas terribles e insistimos en el hecho de que hay que decantarse por tres de ellas, por lo que la decisión es bastante complicada y dependerá sobre todo de la manera de jugar de cada uno. Aun así, ahí no acaba todo, ya que la interfaz se modifica en este modo para que no figuren los símbolos de bloqueo al combatir o las ayudas direccionales, a lo que se suma el hecho de que los enemigos atacarán más en grupo y con mayor fiereza.
En definitiva, el modo Hardcore está enfocado para auténticos expertos a los mandos y se trata de una manera completamente diferente de vivir la aventura de Kingdom Come: Deliverance 2, sobre todo de una más realista e inmersiva.
En VidaExtra | Los mods más imprescindibles de Kingdom Come: Deliverance 2: una selección que hará vuestro viaje más llevadero o lo convertirá en un infierno
En VidaExtra | Kingdom Come Deliverance 2 es tan fiel a la historia que hasta enseña cómo la gente aprendió a mandarse "a la mierda" en la Edad Media
En VidaExtra | A los creadores de Kingdom Come: Deliverance 2 les ha faltado mapa para tantas referencias: Elden Ring, Harry Potter, One Piece y más
-
La noticia Prepárate parar estar bien jodido en Kingdom Come: Deliverance 2 al llevar su realismo hasta el mayor de los extremos con su modo Hardcore fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...