Noticia Primeras impresiones de iBooks para OS X

iBooks-OS-X1-300x199.jpg



Después de probar la versión preliminar de iBooks para OS X, realizamos un recorrido completo por cada rincón de la aplicación y exponemos nuestras primeras impresiones.


Junto con OS X Mavericks, Apple presentó la versión de iBooks para su sistema operativo de escritorio, pero hasta ahora, no estaba disponible. Ha sido con la llegada de la Developer Preview 5 de OS X Mavericks cuando el sistema ha incorporado la versión preeliminar de iBooks para OS X y tras probarla durante el día, estas son nuestras primeras impresiones.

Lo primero que llama la atención nada más abrir la aplicación es un asistente similar al de iTunes 11 donde se nos invita a que sincronicemos nuestra cuenta de iCloud con la aplicación para descargar automáticamente todos nuestros libros, marcadores y notas que ya tengamos en las diferentes versiones de la aplicación para iOS. En caso de que queramos añadir los libros manualmente o no hayamos realizado una compra de libros en la tienda de Apple, podremos importar nuestros libros de iTunes o arrastrarlos a la aplicación desde cualquier carpeta del sistema.

iBooks-OS-X-3-800x514.jpg


En síntesis, la interfaz de iBooks para iOS es similar a vista cuadrícula de iTunes 11, en la cual los libros se presentan en un grid que va cambiando en función del tamaño de la ventana. La parte superior de la aplicación muestra el acceso directo a la iTunes Books Store, a las búsquedas y a la organización de nuestra biblioteca: Todos los libros, Colecciones, Autores, Categorías y Lista.

Por otro lado, el modo lectura es idéntico al de sus hermanas para iPad e iPhone presentándose el libro seleccionado en una ventana independiente a dos páginas, dicha ventana podemos redimensionarla a nuestro gusto, lanzarla a pantalla completa o hacer que nuestro libro se presente a una sola página para que podamos seguir trabajando con él a la vista jugando con el tamaño de la letra, la tipografía o cambiando su interfaz entre blanco, sepia o modo noche junto con la posibilidad de añadir notas, marcadores o acceder al índice del libro. iBooks para OS X también permite compartir nuestros libros favoritos a través de Facebook, Twitter, Mensajes o Email.

iBooks-OS-X-5-797x600.jpg


Para ser una versión tan temprana, la aplicación funciona de forma correcta, quitando algunos problemas con los libros más extensos los cuales tardan bastante en abrirse o directamente no se abren, pero es de esperar que se solucione en las siguientes versiones de la aplicación, que llegaran vía Mac App Store o dentro de las actualizaciones del propio sistema.

Otro de los peros que he encontrado en la aplicación es que ha desaparecido Libros de iTunes, cambiándose este apartado a Audiolibros y perdiendo por tanto la capacidad de modificar los metadatos de cada ebook ya que iBooks para OS X no permite realizar esta tarea, al menos, de momento.

En definitiva, iBooks para OS X se trata de una aplicación muy sencilla, destinada a organizar y sincronizar nuestros libros -tarea que se sigue realizando a través de la ficha del dispositivo correspondiente de iTunes- sin más complicaciones, integrada totalmente en sistema y en la que funciona perfectamente la integración y sincronización de iCloud.



mf.gif




a2t.img
sYOdGZHq8V8


Continúar leyendo...