Noticia Primeras Impresiones del LG X Power, un terminal con poderosa batería

Click here to view the embedded video.

A día de hoy estamos demasiado centrados en las “exquisiteces” que nos traen los fabricantes que suelen ser aquellas que sirven para diferenciarles del resto de competidores. Llámense cámaras duales, pantalla sin biseles o asistencia virtual a lo Google Assistant, consiguen que nos olvidemos de uno de los puntos más importantes de un smartphone: su vida de batería.

Es aquí donde la compañía coreana ha querido poner la puntilla con el LG X Power, un terminal que con sus 4.100 mAh te permitirá llegar a las 7 horas sobradas de tiempo en pantalla faltando un 18% de batería. Una capacidad en la batería excepcional para tener instalado en el terminal de prueba, apps como Facebook y otras tantas que hacen un uso excesivo de la batería, como pueden ser aquellas con la geolocalización activa. Recordad que hablamos de un terminal que cuesta 179€.


Primeras impresiones


Cuando una marca te vende un teléfono en el que se vanagloria de su excelente batería ¿Qué se puede hacer? Instalar las apps más densas y darle un uso mayor para ver la capacidad de aguante que tiene. En el LG X Power que tengo estos días, lo primero que hice fue instalar la app de Facebook, que ya sabemos cómo se las trae con el consumo de batería.

pantalla.jpg


Es en el vídeo que muestro las primeras impresiones donde se puede ver perfectamente como este terminal, faltándole un 18% de batería, llega a las 7 horas pasadas sin problemas. Y esas 7 horas se han conseguido jugando mucho a Dan the Man, jugueteando con unas cuantas redes sociales y teniendo el GPS activo todo el tiempo. Así que, si uno se anda más cuidadoso en el día o con la instalación de algunas apps, se podría llegar a las 9 horas sin mayores problemas.

Es esta misma capacidad por la que uno se enamora del LG X Power, ya que, si nos pasamos al resto, cumplen perfectamente para ofrecer una excelente experiencia en términos generales sin que se vea empañada por casi nada. Ese “casi” paso a explicarlo al final de esta entrada.

Pero hay más aparte de su batería


Una de las principales sorpresas de este terminal es que tiene una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución HD. Esa resolución es 720p y aunque pueda parecer poca para un terminal con 5,3″ en pantalla, para nada es un punto criticable, sino al revés. Es un panel LCD IPS que tiene una pinta estupenda y que sirve para ayudar al dispositivo a que no consuma tanta batería como lo haría uno con resolución 1080p. Por lo que LG mata a dos pájaros de un tiro con esta especificación: poco consumo de batería para una pantalla que se ve muy bien.

lg-x-power-imagen.jpg


Este terminal se presta muy fácil al consumo multimedia, ya que el sonido funciona bastante bien. Está ubicado en la parte trasera, pero no ofrece esa sensación de lejanía que sucede con otros terminales que tienen ubicados el altavoz en ese mismo espacio.

Por lo que respecta al rendimiento, en ningún momento he obtenido una falta de rendimiento con sus 2 GB de RAM y su chip quad-core a una velocidad de reloj de 1,3 GHz. Lo que sí que he notado en ciertos momentos es una pequeña falta de respuesta en lo táctil, pero mínima casi podría decir.


El diseño cumple sin nada más que esto, ya que estamos ante un terminal con carcasa de plástico. Asi que nos vamos ante un dispositivo que ofrece una serie de ventajas mayores como las dichas más una fotografía que cumple perfectamente. Destacable la cámara frontal, aunque las fotos hechas con la principal salen un poco “acuareladas”, aunque eso sí, el equilibrio de color es destacable como la foto ejemplo dada a continuación:


Lo que no me gusta


Voy a ser breve. No me gusta la posición del audio jack en la parte inferior izquierda (será que estoy acostumbrado a la ubicación en la parte superior), los auriculares son poco ergonómicos (aconsejables tener otros, ya que la calidad de sonido es buena) y que carezca de de sensor de huellas dactilares. Que no tenga escáner de huellas es lo que más echo de menos en el LG X Power.

Con lo que me quedo


frontal.jpg


Si tuviera altavoces frontales, sensor de huellas dactilares y el diseño fuera más premium sin ese plástico, posiblemente, gracias a esa excepcional batería con la que te puedes olvidar casi de cargar el teléfono en dos días, podría ser un teléfono que me compraría sin pensarlo. La pantalla es de gran calidad y para ser resolución HD, incluso muchas veces me quedo mirándola con la mirada un poco estupefacta.

Es simple, si buscas un teléfono de gama baja con una gran batería, el LG X Power es la mejor adquisición que se puede hacer ahora mismo. Eso sí, si buscáis uno con dual cámara y gran equilibro, el LG X Cam.

El artículo Primeras Impresiones del LG X Power, un terminal con poderosa batería ha sido originalmente publicado en Androidsis.

TWyl1Yivqtk


Continúar leyendo...