Noticia Probamos el Saygus V2, el smartphone más completo del mundo



Más completo no significa mejor. Durante el pasado Mobile World Congress tuvimos la oportunidad de probar un smartphone que nos llamó la atención cuando se anunció a principios de año. Se trata del Saygus V2, un teléfono que se presenta como el mejor y más completo del mundo debido a que en su lista de especificaciones lo tiene todo.

Estuvimos hablando con los creadores del móvil para descubrir más detalles acerca de este a priori fantástico terminal. Anticipamos que las sensaciones que nos ha dejado el móvil son muy buenas, sin embargo nos marchamos con la idea en la cabeza de que sus pretensiones son demasiado altas.

Saygus V2, características y especificaciones técnicas


Vamos allá con el móvil. Estamos ante un smartphone ultraresistente gracias a Gorilla Glass 4, con un diseño robusto aunque poco estilizado de 5″ y con resolución FullHD. La pantalla es de calidad, no solo por su cantidad de píxeles también por la calidad que nos dio al verlo.

En su interior nos encontramos con 64GB de almacenamiento y ampliable mediante dos ranuras microSD hasta 256GB. Un espacio más que suficiente para guardar todo tipo de películas o archivos. Acompañando esto tenemos una batería de 3100mAh donde además se le añade carga inalámbrica.

saygus-v2-373x400.png


El software es una capa cercana a la stock con KitKat aunque aseguran Lollipop para los próximos meses. El procesador Qualcomm 801 es capaz de mover con soltura todo lo que le echen pero es que además la lista es larguísima: cámara trasera de 21MP, LTE, NFC, resistencia, sonido Harman… aquí os dejamos la lista pero poco hay que objetar.

  • Procesador Snapdragon 801 a 2.5GHz
  • 3 GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5 pulgadas 1080p (445ppi) con Gorilla Glass 4
  • 64 GB de almacenamiento interno, ampliables con dos ranuras de expansión (hasta 256 GB entre ambas)
  • Soporte con Wireless HD
  • Cámara trasera de 21 MP, con estabilización de imagen óptica
  • Cámara frontal de 13 MP
  • Batería extraíble de 3100 mAh con carga inalámbrica
  • Escáner biométrico de huellas digitales
  • Altavoces estéreo con tecnología de sonido Harman Kardon, con 3D Movie Audio, infrarrojos, transmisión de imagen
  • MicroUSB 3.0 con MHL & HDMI
  • 67 x 137 x 9.7mm y 141 gramos de peso
  • NFC
  • Conexión LTE
  • Resistente al agua
  • Android 4.4.4 KitKat actualizable a Lollipop (root)

Su creador nos explica que se ha pasado varios años diseñando este terminal y que cuentan con experiencia previa contrastada en la industria. El diseño alargado de las puntas está inspirado en la estética de los coches, otra de las pasiones de sus diseñadores. Una anécdota que ejemplifica lo personal del Saygus V2.

Pero fijémonos en lo importante: ¿Qué problemas tiene? ¿Qué fallos? En El Androide Libre somos muy críticos pero con el Saygus V2 cuesta ver por donde puede fallar. Debemos pensar en él como un gama alta con todas las de la ley, a pesar de que es el primer móvil del fabricante.

El Saygus V2 no es precisamente fino y ligero. Sus 9,7mm y 141 gramos son una pequeña mancha, aunque justificable por otro lado si pensamos en su batería y añadidos. Su marcho superior frontal es algo grande para nuestro gusto.

La calidad de pantalla, sonido y cámara nos ha parecido dentro de la gama alta, aunque sin hacer un análisis es difícil determinarlo.

saygus-1.jpg


El software es simplón y aunque nos encanta Android stock muchos fabricantes también ofrecen valor añadido en ese campo. Ellos apuestan por la experiencia de tranmisión de datos inalámbrica: enviar la imagen de pantalla sin necesidad de cables, ni chromecast ni nada. Y en la demo funcionaba muy bien. El lector de huellas no hemos podido probarlo.

Su procesador empieza a ser algo antiguo ya que es el mismo que ofrece el OnePlus One. Perfecto para 2014 pero algo desactualizado para la gama alta de 2015.

Quieren vender millones de unidades


Saygus confía plenamente en las capacidades de su terminal. Ellos creen que no tienen rival, es el móvil soñado por cualquier usuario (y no les falta razón del todo). Pero las especificaciones no lo son todo. Su precio es de 599 dólares por 64GB, en comparación el Galaxy S6 se va a los 799€.

Hubo una promoción de lanzamiento a 549$ y no nos extrañaría que se rebajase a ese precio. Ya está a la venta online y se realizan envíos a todo el mundo. Quieren darse a conocer a todos y tienen un modelo en el que confían. Pero el tiempo apremia y para vender no solo hace falta un buen móvil, hace falta publicidad, contactos con operadores, distribución… su mensaje es “tenemos el mejor móvil del mundo, los usuarios lo apreciarán”. Desde aquí nos tememos que el público no siempre alcanza a descubrir la opción que más le interesa.

Cuando le preguntamos sobre su objetivo nos hablan de varios millones de Canadá, un par de millones en EEUU, otro millón fuera… su objetivo pasa por alcanzar los 5-10 millones de unidades vendidas. Lo que lo situaría de repente y con un solo modelo entre los diez mayores fabricantes móviles Android. Sinceramente no nos lo creemos, aunque ojalá sea así.

El Saygus V2 es un terminal excepcional, un smartphone que lo tiene todo… pero ¿es suficiente?


Más información | Saygus

La entrada Probamos el Saygus V2, el smartphone más completo del mundo aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


N8IsI5jDiQ8


Continúar leyendo...