
Probablemente muchos de nuestros lectores estén pensando en comprarse un LG G4. De hecho, dentro de las opciones actuales en la gama alta, parece uno de los más interesantes, tanto por funciones disponibles, como por precio. Sin embargo, si todo parecía indicar que LG se había saltado el problema que sí sufría Sony y que reclamó Samsung por el sobrecalentamiento del chip del núcleo, ahora surgen nuevas dudas técnicas que podrían hacerte replantear la compra. En el caso del modelo LG G4, nada hay de malo en el núcleo, pero las cosas en la pantalla táctil no van tan bien cómo deberían.
A continuación te vamos a mostrar unos vídeos que ponen de manifiesto los problemas de respuesta de la pantalla del LG G4, los cuales podrían tener una solución bastante compleja. Aunque la compañía no se ha pronunciado al respecto, por las denuncias de los propios usuarios se podría presuponer que se trata de un fallo relacionado con el propio hardware. En todo caso, si ya tienes uno de estos teléfonos, y quieres asegurarte de que tu modelo no da problemas, también te vamos a mostrar los pasos que debes seguir para probar tu pantalla táctil.
En varios foros de XDA Developers se han puesto de manifiesto los problemas en la respuesta de la pantalla táctil que sufre el LG G4. En los siguientes vídeos puedes ver lo que le ha ocurrido a algunos usuarios con el nuevo terminal. De momento, hay que esperar a que la propia empresa se pronuncie, pero parece obvio que el problema se debe al propio hardware del teléfono. Además, son muchos los usuarios que han visto como se repite incluso sin utilizar protectores de pantalla. Lo mejor es que eches un vistazo a los siguientes vídeos y saques tus propias conclusiones.
Pinche aquí para ver el vídeo
Pinche aquí para ver el vídeo
¿Cómo probar la pantalla táctil de mi LG G4?
Si de momento en tu terminal LG G4 no has detectado ninguno de estos errores, pero temes que te ocurra en el futuro y quieres evitarlos haciendo una devolución de tu terminal, antes de que te precipites, deberías echar un vistazo a los pasos que te proponemos a continuación. En este caso, encontrarás la posibilidad de probar tu pantalla y ver si realmente hay alguna zona táctil que no responde. Después, podrás meditar sobre qué hacer con el tema:
- Pulsa la secuencia 277634#*# en el terminal para acceder al menú de servicios.
- Pulsa sobre Device Test -> Service Menu – Manual Test -> Touch Draw Test – Manual.
- Toca toda el área del test que estás haciendo con movimientos tap/swipe y knock hasta rellenarla del todo, y revisar de ese modo los toques que no se registran.
Al parecer, los problemas con la pantalla táctil del LG G4 se registran casi únicamente en ciertos movimientos y gestos. Así, en el caso del swipe es bastante frecuente la denuncia. Puede que antes no lo hayas detectado por esta razón, o puede que se trate de terminales defectuosos desde los que parte esta denuncia. De momento, hasta que LG no se pronuncie, es difícil sacar conclusiones. Pero, mientras tanto, tú puedes evitarte problemas en el futuro. Y cuando termines, si quieres, puedes compartir el resultado con nosotros a través de los comentarios.
El artículo Problemas en el LG G4: la pantalla táctil no responde cómo debería ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...