Noticia Procesador del iphone 5s sería 31% más rápido (aunque no lo necesite)

1x1.trans.gif
Untitled-161-300x150.jpg



Apple estaría probando un procesador de 64-bit pero no queda claro si lo incluirá en el nuevo modelo. Igualmente, se afirma que el procesador del iphone 5s será un 31% más rápido que el actual.


Estos días se ha hablado mucho sobre el exterior del smartphone que, presumiblemente, Apple presentará en septiembre. Los colores del iPhone C y el iPhone dorado han sido filtrados un mes antes de la presentación y, ahora, empezamos a conocer detalles del hardware interno. Aparentemente, el procesador del iPhone 5s será un 31% más rápido que su predecesor y se rumorea que Apple ha estado probando procesadores de 64-bit.

La noticia viene de la mano de Clayton Morris, periodista de las noticias de la FOX. Asegura que el procesador del iPhone 5s será un 31% más rápido que el que incluye el actual modelo. Como vemos, el poder de procesamiento aumentaría considerablemente, aunque, no creo que sea una de las carencia que Apple acuse en su sistema operativo.


Sources are telling me the new iPhone's A7 chip is running at about 31% faster than A6. I’m hearing it’s very fast.

— Clayton Morris (@ClaytonMorris) August 25, 2013


Complementando esta información, 9to5Mac ha publicado que Apple ha estado probando un procesador A7 de 64-bit pero que no queda claro si será incluido en el iPhone 5s. Aparentemente, el nuevo modelo seguiría teniendo un procesador de doble núcleo y el salto a los 64-bit se daría en un futuro procesador A8.

Morris también afirma que el nuevo procesador A7 tendrá un núcleo dedicado al seguimiento del movimiento. Esta característica mejorará la estabilización de la cámara, el uso del acelerómetro y el giroscopio. Otra actualización que apunta a mejorar la fluidez del sistema operativo.


I’ve also heard there’s a separate chip devoted to motion tracking. Should be an interesting camera upgrade.

— Clayton Morris (@ClaytonMorris) August 25, 2013


¿Se necesita más fluidez?


1x1.trans.gif
Untitled-213-800x280.jpg


No es ninguna novedad que con cada actualización de un smartphone se mejore su procesador y ofrecer una mayor potencia. De todos modos, si algo hay que reconocerle a Apple, es que ha sido capaz de presentar la experiencia más fluida con un hardware que no busca ser el más puntero. La comunión entre software y hardware apuntan a ofrecer una mejor experiencia, no "potencia sin control".

Parte de esa fluidez viene causada por el control y la ley marcial de Apple: no hay nada que puedas hacer para arruinar la experiencia, pero en ciertas ocasiones pesa más el "no hay nada que puedas hacer". Por eso, me pregunto si es necesario más poder de procesamiento. El actual modelo ofrece la mayor fluidez del mercado pero, para algunos usuarios, iOS tendría que ofrecer más posibilidades de customización. Veremos si los planes de Apple con los procesadores incluyen novedades en iOS o es una actualización de hardware rutinaria.

mf.gif








a2t.img
36QwEZ7uu-c


Continúar leyendo...