
El año pasado Google anunció y lanzó de forma oficial la nueva aplicación de mensajería Google Allo, y aunque al principio parecía una app bastante prometedora, lo cierto es que, pasado el tiempo, se ha podido comprobar que el servicio no ha tenido el buen resultado que se esperaba de él. Y probablemente, una de las razones principales de esta situación es que Allo no cuenta con una versión web que permita poder continuar las conversaciones con la comodidad del teclado de tu ordenador. Sin embargo, esta situación podría llegar a su fin antes de lo que muchos podían imaginar
Nick Fox, el que es el actual vicepresidente de productos de comunicación de Google, ha publicado recientemente la captura de pantalla de una aplicación web de escritorio para Allo en Twitter. El ejecutivo afirma que que esta versión aún se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana y por desgracia para muchos, no ha facilitado ni tan siquiera una fecha mas o menos aproximada, o un plazo de tiempo, en el que el servicio pudiera estar disponible.

Captura de pantalla de Ello Desktop compartida por Nick Fox, ejecutivo de Google, el 24 de febrero de 2017
Viendo la imagen compartida por Nick Fox podemos deducir fácilmente que la versión web de Allo ofrecerá más o menos las mismas características que ya utilizan los usuarios de la aplicación móvil, incluyendo la propuesta de respuestas apropiadas al texto, stickers, Google Assistant….
Evidentemente, si Allo desea competir con Facebook Messenger WhatsApp y con otras aplicaciones, deberá llevar su servicio hasta el escritorio de los ordenadores. Lo interesante será ver si esta nueva opción despertará el interés de los usuarios tanto como para atraerlos a utilizar la plataforma y relanzar Google Allo hasta el puesto de éxito que se había esperado antes de su lanzamiento.
El artículo Pronto podrás usar Google Allo en tu ordenador ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...