
El sensor de huellas es ya algo habitual en los smartphones Android. Su ubicación ha ido cambiando con el paso del tiempo, si bien sigue siendo lo más común que se sitúe en la parte trasera del teléfono. Con el paso del tiempo han ido surgiendo muchas posibilidades para este sensor. Una de ellas es la de bloquear apps, como por ejemplo WhatsApp va a introducir dentro de poco.
Los usuarios que quieran pueden bloquear apps en su smartphone Android usando el sensor de huellas. Aunque, también existen aplicaciones que dan esta posibilidad. Ya que muchos teléfonos tienen un sensor de huellas integrado, pero no dan a los usuarios la posibilidad de proteger apps de esta manera.
Por eso, se puede hacer uso de estas aplicaciones. Ya que es sin duda una función con la que sacarle partido a dicho sensor en el teléfono. Algo que podemos usar también a la hora de comprar apps desde Google Play. De modo que dichas compras sean más seguras en todo momento. En este caso, se trata de una función que permite una mejor privacidad y seguridad en el teléfono.

Te recomendamos:Qué tipos de sensor de huellas hay en Android
Porque permite que los usuarios en Android eviten que alguien abra una app sin su permiso. Ya que para poder abrir dicha app, se va a tener que usar la huella dactilar. Lo que sin duda evitará que alguien que no sea el dueño de dicho smartphone tenga acceso a la misma. A continuación os hablamos de un par de estas apps, que os serán de mucha ayuda.
App Lock

Comenzamos con la que posiblemente es la app más conocida en este campo. Da a los usuarios en Android la posibilidad de elegir qué aplicaciones quieren bloquear usando su huella dactilar. No tiene ninguna complicación en cuanto a uso, ya que la interfaz de la misma es realmente sencilla. Así que cualquier usuario le va a poder sacar partido en su smartphone. Lo único que se tiene que hacer es introducir un PIN o patrón con el que entrar en la app.
Luego, se podrá elegir ya qué aplicaciones, de las que hay instaladas en el teléfono, se desea proteger usando la huella dactilar. Se va a mostrar en pantalla el listado completo de aplicaciones del teléfono. Junto a cada una de las aplicaciones hay un interruptor, que se tiene que activar en caso de querer usar dicho sensor de huellas. Entonces, cuando se abra en el futuro dicha app, se tendrá que usar el sensor de huellas del teléfono para tener acceso a la misma.
La descarga de esta app para teléfonos Android es gratuita. En el interior de la misma tenemos tanto anuncios como compras. Aunque esta función de bloquear usando la huella la podemos usar sin pagar dinero. De modo que es gratuita en este sentido.
App Lock: Huella dactilar como contraseña (Free, Google Play) →
AppLocker

Esta segunda aplicación tiene la misma finalidad que la anterior. Nos va a dar en todo momento la posibilidad de bloquear aplicaciones que tenemos en nuestro smartphone Android mediante la huella dactilar. Esta es la principal tarea de la misma, algo que cumplen muy bien en este sentido. Además, tenemos una serie de funciones adicionales en la misma, que para muchos usuarios pueden ser de interés.
Se trata de una app que busca proteger las aplicaciones que tenemos en Android. Por eso, podemos hacer que nadie entre en ellas, mediante huella o usando contraseás. Además, también tenemos funciones que evita que se puedan desinstalar algunas apps. Lo que puede ser de utilidad si se ha prestado el teléfono a alguien. Permite de esta manera un buen uso. Además, tiene una interfaz que es realmente fácil de usar. Apuestan por un diseño muy visual y cómodo de usar.
La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. Aunque, como ocurre en el anterior caso, tenemos compras y anuncios en su interior. Pero para usar sus principales funciones no tenemos que pagar dinero, tampoco para esta protección con huella dactilar.
AppLocker | Lock Apps - Fingerprint, PIN, Pattern (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...