
De un tiempo a estar parte, muchos son los usuarios que están apostando por los teléfonos resistentes, sobre todo cuando en el día a día tienen hacer uso de ellos en determinadas condiciones, que no son las mejores terminales de caros. Si trabajamos en oficinas este tipo de terminales no tienen sentido a no ser que hagamos deportes de riesgo.
La firma Oukitel, nos ofrece un gran número de modelos, con un diseño bastante atractivo que además son resistentes a golpes, caídas, al agua… El último modelo de esta compañía, que está a punto de llegar al mercado es el Oukitel WP5000, en terminal que se ha sometido a diferentes pruebas para comprobar su resistencia ante cualquier situación.
En este vídeo, podemos ver como el Oukitel WP5000 resiste todas y cada una de las pruebas a las que se somete, incluyendo ser el congelado durante más de 15 horas, aplastado varias veces por las ruedas de un coche, mezclarse con cemento para comprobar tanto su resistencia como estanqueidad… Os invito a que le peguéis un vistazo al video superior para comprobar como este nuevo terminal es una opción muy a tener en cuenta si estamos buscando un terminal resistente a cualquier golpe y no queremos renunciar al diseño y la productividad.
El Oukitel WP5000 nos ofrece una pantalla de 5,7 pulgadas en formato 18:9, con una resolución de 1.440 y 720 píxeles. En su interior encontramos el procesador P25 de 8 núcleos de MeditaTek, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno, espacio que podemos ampliar haciendo uso de tarjetas microSD hasta los 128 GB.

En el apartado de la cámara, la firma Oukitel nuevamente apuesta por un sensor de 16 mpx fabricado por Sony con doble cámara, que nos ofrece una resolución máxima de hasta 21 mpx haciendo uso de la interpolación. La cámara delantera es de 8 mpx que, también mediante interpolación, podemos ampliarla hasta los 13 mpx.
La batería en este tipo de terminales, es un aspecto también ha tener en cuenta y el Oukitel WP5000 no nos va a decepcionar, ya que tiene una capacidad de 5.200 mAh compatible con carga rápida, por lo que no será una odisea tener que cargar el terminal cuando andamos bajos de batería.
A la hora de proteger el acceso al terminal, este modelo dispone de un sensor de huellas, sensor que sigue funcionando a la perfección después de haberse sometido a todas las pruebas de resistencia que ha sufrido el terminal en el vídeo superior. Oukitel ha optado por Android 7.1.1 Nougat, es compatible con redes 4G y LTE y además es doble SIM, siendo una opción a tener en cuenta si habitualmente utilizamos dos teléfonos a diario.
Continúar leyendo...