Noticia PS5 se ha convertido en la PlayStation de sobremesa más vendida de la historia en España durante su primera semana

PS5 se ha convertido en la PlayStation de sobremesa más vendida de la historia en España durante su primera semana


Una de las noticias más llamativas de esta semana ha sido el hecho de que Sony ha informado de que PS5 ha sido el mayor lanzamiento en la historia de cualquiera de sus consolas. En un principio es algo que no debería de sorprendernos porque en todas partes está agotada, pero nos quedamos con las ganas de conocer cómo se traducía eso en cuestión de cantidad de unidades.


Al menos sí que podemos saber qué tal le ha ido en España gracias la información que ha compartido Vandal al indicar que PS5 ha sido la PlayStation de sobremesa más vendida en la historia de nuestro país con sus 43.000 unidades durante su primera semana a la venta.

Aquí tienes el listado definitivo con todos los juegos confirmados para PS5, Xbox Series X y Xbox Series S
En Vida Extra
Aquí tienes el listado definitivo con todos los juegos confirmados para PS5, Xbox Series X y Xbox Series S


De esta cantidad 38.000 unidades corresponden al modelo con lector, mientras que las 5.000 restantes que se han adquirido son del modelo exclusivamente digital, dejando muy claro qué tipo de consola es la que prefieren los usuarios. Para hacernos una mejor idea de por qué ha sido la PlayStation de sobremesa más exitosa, hay que fijarse en cuántas unidades se vendieron de las anteriores PlayStation en el mismo plazo de tiempo:

  • PS2 - 40.000 unidades (noviembre de 2000)
  • PS3 - 35.000 unidades (marzo de 2007)
  • PS4 - 38.000 unidades (noviembre de 2013)

En cambio, el motivo por el que hay que remarcar lo de "consola de sobremesa" se debe a que el primer puesto lo tiene la PSP, la primera portátil que lanzó Sony al mercado, ya que durante su primera semana se llegaron a vender nada más y nada menos que 54.200 unidades. Una cifra muy lejos de la que han alcanzado el resto de consolas que ha publicado la compañía.

Las cifras de Xbox Series X y S en España​

Xbox Series


La misma publicación ha detallado también cómo le ha ido en España a Xbox Series S y Xbox Series X, las nuevas consolas de Microsoft que también están agotadas en todas partes. En esta ocasión, al contrario que en las anteriores generaciones, ha realizado una maniobra similar a la de Sony al poner a la venta en el mercado dos consolas diferentes, siendo la Xbox Series X la más vendida de las dos con 10.500 unidades frente a las 3.600 unidades de la Xbox Series S.


La suma total de Xbox Series que se han adquirido durante su primera semana ha sido de 14.100 unidades, una cifra muy cercana a la de las anteriores Xbox que se lanzaron años atrás:

  • Xbox 360 - 14.900 unidades (diciembre de 2005)
  • Xbox One - 15.000 unidades (noviembre de 2013)

En cualquier caso, tanto Sony como Microsoft han prometido que repondrán más stock en el futuro. La primera aseguró hace unos días que tratará de ofrecer más unidades antes de que finalice el año, algo que también dijeron los de Redmond en su momento, aunque en su caso no dijeron una fecha aproximada.


-
La noticia PS5 se ha convertido en la PlayStation de sobremesa más vendida de la historia en España durante su primera semana fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .



Continúar leyendo...