Noticia PS5 supera el millón de unidades vendidas en Japón: la consola de Sony mejora los registros de PS4 en su lanzamiento en el país nipón

PS5 supera el millón de unidades vendidas en Japón: la consola de Sony mejora los registros de PS4 en su lanzamiento en el país nipón


Fue el 19 de noviembre de 2020 cuando pudimos comenzar a disfrutar de PS5 en todo el mundo, aunque varios territorios ya pudieron echarle el guante a la consola una semana antes. Desde el 12 de noviembre, el nuevo sistema de Sony se encuentra en el mercado japonés y ahora ya sabemos cómo ha rendido hasta el momento.


Tal y como desvelan desde Famitsu, PS5 ha superado la barrera del millón de unidades vendidas en Japón. Las cifras a fecha del 5 de septiembre de 2021 se sitúan en 1.012.656 ventas, las cuales se desglosan en 847.421 modelos con lector y 165.235 para la versión digital.

El ocaso de un imperio: cómo PlayStation ha perdido el favor del público japonés en los últimos años
En Vida Extra
El ocaso de un imperio: cómo PlayStation ha perdido el favor del público japonés en los últimos años

Yendo a la evaluación más inmediata de la semana pasada, la PS5 con lector se situó en 15.580 ventas por las 1.495 de la digital. El título más vendido hasta el momento en Japón ha sido Resident Evil Village, la octava entrega de la franquicia de Capcom, con 67.000 copias.


Ha tardado 43 semanas PS5 en alcanzar el millón de unidades vendidas y si lo comparamos con PS4, según las fuentes de Gematsu, encontramos que la consola se lanzó en febrero de 2014 en Japón. No fue hasta enero de 2015 cuando alcanzó esa cifra, casi un año después. Por ahora, PS5 parece que está atrayendo más al consumidor japonés de lo que lo hizo en su día PS4.


-
La noticia PS5 supera el millón de unidades vendidas en Japón: la consola de Sony mejora los registros de PS4 en su lanzamiento en el país nipón fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

PHO4vtilM5o


Continúar leyendo...