Noticia PUBG: Battlegrounds demanda por plagio a Free Fire y acusa a Apple y a Google de consentir su presencia en las tiendas digitales

PUBG: Battlegrounds demanda por plagio a Free Fire y acusa a Apple y a Google de consentir su presencia en las tiendas digitales


Nuevo lío judicial a la vista en la industria. En esta ocasión le toca el turno a PUBG: Battlegrounds, ya que la desarrolladora Krafton ha presentado una demanda en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Central de California contra tres grandes empresas. Estas son, nada más y nada menos que, Garena, Google y Apple, tal y como informa TechCrunch.


El motivo de este movimiento se trata de una acusación de infracción de derechos de autor especialmente dirigida a los juegos de Garena, ya que el texto legal recoge que gran parte de los elementos y aspectos de ellos están copiados de PUBG. En respuesta a la demanda, un portavoz de Garena ha respondido al medio que "las afirmaciones de Krafton no tienen fundamento".


Y es que la raíz de la demanda se remonta a hace cinco años, con la puesta en venta en Singapur de un juego de Garena que, supuestamente, plagiaba a PUBG. El título fue alojado en las tiendas digitales de Apple y Google como versión móvil y bajo el nombre de Free Fire: Battlegrounds, siendo ahora conocido únicamente por Free Fire. Si bien otro litigio fue resuelto en su momento entre ambas empresas, Krafton no llegó a firmar un acuerdo por la licencia con Garena en los Estados Unidos.


Volviendo al pasado más reciente, el 28 de septiembre de 2021, Garena lanzó Free Fire MAX, otro juego para dispositivos móviles que también se puede descargar en ambas plataformas. Según Krafton, una vez más se realiza un plagio de los aspectos de PUBG con esta obra y estiman que han obtenido "cientos de millones de dólares". En consecuencia, tanto Apple como Google recibieron las debidas comisiones generadas por las transacciones de los juegos.

¿Cansado de los Battle Royale estándar? Aquí tienes otros que se desligan casi por completo de la fórmula de moda
En Vida Extra
¿Cansado de los Battle Royale estándar? Aquí tienes otros que se desligan casi por completo de la fórmula de moda

Yendo un paso más allá, Krafton menciona a YouTube en su demanda al albergar vídeos relacionados con Free Fire y Free Fire MAX, los cuales muestran cientos de millones de visitas. El 21 de diciembre de 2021, Krafton solicitó a Apple, Google y YouTube que retirasen todo el contenido que ellos consideran infractor, pero ninguna de las empresas ha llevado a cabo acciones en este sentido.


-
La noticia PUBG: Battlegrounds demanda por plagio a Free Fire y acusa a Apple y a Google de consentir su presencia en las tiendas digitales fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...