
Hace unos minutos nos hemos hecho eco de una noticia muy interesante: Meizu podría ser el próximo aliado de Nokia en el mercado de la telefonía. Las publicaciones realizadas por el fabricante en Weibo habían dado esperanzas a muchos usuarios de esta famosa marca que esperamos con ilusión la vuelta de Nokia.
La gran esperanza llegó con el cartel que había publicado Meizu mostrando el número 1110, haciendo clara referencia al número de modelo de Nokia más vendido(más de 250 millones de unidades en todo el mundo). Pues si tenemos en cuenta que para anunciar la presentación del Meizu M2 ha enviado una serie teléfonos Nokia 1110 semi funcionales, queda claro que Nokia y Meizu traman algo. Y nos va a gustar, seguro.
Meizu envía un Nokia 1110 semi funcional para promocionar el Meizu M2

El movimiento ha sido sencillamente magistral: el fabricante ha invitado al a prensa especializada en viando un teléfono Nokia1110 semi funcional, uno de los terminales más conocidos del mercado y que destacaba por su bajo precio y resistencia.
¿Qué ha conseguido con ello? Pues por un lado una promoción impresionante y diferente, algo que gusta mucho al sector. Por otro lado dar a entneder que el Meizu M2 puede marcar un antes y un después en el sector, aunque es casi imposible conseguir las ventas cosechadas por el Nokia 1110. Y por último hacer un claro guiño a la compañía finlandesa y crear más interés sobre la posible alianza entre Nokia y Meizu.
Eso sí, el Nokia 1110 no es un terminal completamente funcional. Pese a tener un diseño muy semejante y se puede encender, lo único que aparece en su pantalla es la fecha de presentación oficial del Meizu M2: el próximo 29 de julio.
¿Y qué sabemos de este nuevo teléfono del gigante asiático? Pues de manera oficial nada, però tras filtrarse toda la información de la base de datos del TENNA(la agencia de certificación china), podemos confirmar la mayoría de sus características técnicas.

De esta manera se espera que el Meizu M2 cuente con una pantalla de 5 pulgadas que alcanzará una resolución de 720 por 1.280 píxeles. Bajo el capó se espera un procesador Mediatek 6735 con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos, junto con una potente GPU Mali-T720 y 2 GB de memoria RAM.
Sus 16 GB de almacenamiento interno pueden no pareceros suficientes, però gracias a su ranura para tarjetas micro SD podréis solventar este problema. No nos podemos olvidar de su cámara principal de 13 megapíxeles, seguramente de Sony, además de contar con una cámara frontal de 5 megapíxeles.¿Queréis más? Pues el Meizu M2 tendrá soporte 4G LTE, doble tarjeta SIM y una batería de 2.700 mAh. ¿Y su precio? Los rumores apuntan a que costará 599 yuanes, menos de 100 euros al cambio.
Y de ser cierto este precio, aunque no arrase como el Nokia 1110, queda claro que Meizu va a petar el mercado.
El artículo Pues parece ser que sí, Meizu y Nokia serán socios en el mercado de la telefonía ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...