Las entregas de la saga Assassin's Creed han sido numerosas, pero una seña de identidad como el parkour se ha mantenido desde la primera entrega. Con la llegada de Assassin's Creed Shadows programada para el 14 de febrero de 2025, Ubisoft ha querido desvelar el profundo cambio realizado al sistema con el que nos desplazaremos por la arquitectura japonesa.
A través de un buen puñado de vídeos de Naoe recorriendo las calles de Kioto y Osaka, la desarrolladora indica que el mapeo de controles se ha modificados. Los botones de agacharse y esquivar han cambiado de lugar, ya que esta fusión "desbloquea un montón de nuevos movimientos de parkour". Por ejemplo, esta revisión "desconecta el cambio de postura (por ejemplo, de pie, agachado, boca abajo) del parkour, lo que garantiza que puedas usar cualquier postura sin bajar accidentalmente por un tejado cuando no quieras".
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Por supuesto, hay que tener en cuenta que en Assassin's Creed Shadows tanto Yasuke como Naoe se desplazan de forma diferente. La joven es capaz de saltar más lejos y llegar a lugares más altos recurriendo al parkour ascendente, el cual hará un ruido lo suficientemente alto como para llamar la atención de los vigilantes si lo utilizamos mal.
"Pulsar el botón de parkour como si fuera un acelerador no es la mejor forma de hacer parkour. Discernir qué botón hace qué es necesario para maximizar un gran flujo de parkour y mantener tu impulso", asegura Simon, director asociado de la obra en un extenso artículo. A su vez, la caída desde grandes alturas también permitirá que rodemos por el suelo para suavizar el impacto y reducir el ruido provocado.
De la misma forma, Ubisoft también ha incorporado el parkour descendente como una forma segura de llegar a zonas bajas sin sufrir daños. De hecho, habrá dos formas de hacerlo, siendo la primera una clásica con agarres al borde de la posición de escalada en la que te encuentres y una segunda con transiciones acrobáticas.
Por otro lado, el parkour en carrera también ha sido revisado para realizar esquives con el que superar vallas agrícolas, cajas de madera, barandillas, alféizares y otros obstáculos pequeños, aunque únicamente en el caso de Naoe. En el caso de Yasuke, el samurái será capaz de atravesar automáticamente cualquier objeto destructible mientras corre, golpeándolo con su hombro. Además, ambos podrán cambiar de postura entre agachado y de pie en carrera con facilidad.
"Trabajamos arduamente para asegurarnos de que la física de nuestro gancho lo convierta en una extensión natural del flujo de parkour de Naoe, permitiéndole trepar y balancearse con gracia y facilidad", señala Simon sobre la herramienta de trabajo de la protagonista. En Assassin's Creed Shadows será posible lanzarlo a cualquier cornisa horizontal de un tejado y ascender por la cuerda para trepar esa cornisa
Evidentemente, a lo largo y ancho del mundo abierto nos toparemos con numerosísimos puntos de anclaje, llegando incluso a encadenar múltiples balanceos sin tocar el suelo. Un aspecto interesante del gancho es que nos permitirá sacarle partido a paredes no escalables, ya que podremos lanzarlo por encima de nuestras cabezas para escalar en vertical; en caso de no ser capaces de llegar hasta el punto de agarre, será posible correr por la pared para ganar unos metros de altura y, esta vez sí, lanzar el gancho.
Eso sí, desde Ubisoft se han preocupado de que existan superficies que no tengan puntos de apoyo físicos para agarrarse de ninguna forma, por lo que no todo se podrá solucionar a base de parkour.
"Esto es algo importante para nosotros. Significa que tuvimos que ser más cuidadosos al crear rutas interesantes de parkour, y nos dio más control sobre dónde puede ir Naoe y dónde no puede Yasuke, haciendo que los estilos de juego de ambos personajes sean aún más contrastantes."
Así pues, en diversas situaciones las vías para atajar los problemas tendrán que ir más allá de las plataformas de Assassin's Creed Shadows. En algo más de un mes comprobaremos de primera mano todas estos cambios.
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La noticia "Pulsar el botón como un acelerador no es lo mejor": Ubisoft se estruja los sesos y cambia por completo el parkour de Assassin's Creed Shadows fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
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