Noticia Pura adrenalina al volante: Screamer se ha colado del tirón en mi radar con las carreras arcade más salvajes que he probado en mucho tiempo

Pura adrenalina al volante: Screamer se ha colado del tirón en mi radar con las carreras arcade más salvajes que he probado en mucho tiempo


A la hora de ponerme al volante en algún videojuego, siempre me han gustado más las propuestas que apuestan por una jugabilidad más arcade en comparación con aquellas destinadas a ofrecer una experiencia más realista. Es por ello que cuando me surgió la oportunidad de probar un adelanto de Screamer no me lo pensé dos veces porque me dio curiosidad por descubrir personalmente cómo era.


Lo cierto es que no le había seguido la pista a la nueva obra por parte de Milestone. Por eso me sorprendió más todavía cuando me enteré que en realidad se trataba de un remake de una saga que fue publicada a mediados de los 90, aunque el cambiazo que ha pegado es tan brutal en todos sus aspectos que parece que no tiene nada que ver con los títulos originales.


Por lo que he podido ver en una prueba de aproximadamente una hora, dispondrá de un modo historia en el que no paran de desfilar secuencias con un buen toque anime. La trama, ambientada en un futuro distópico, cuenta que cinco equipos se verán las caras en un torneo de carreras ilegales en las que se podría decir que vale absolutamente todo con tal de alcanzar la victoria, así que todos los pilotos están dispuestos a cruzar los límites que haga falta con tal de cumplir con su objetivo.


Entre medias de cada episodio vas conociendo poco a poco a los distintos personajes principales y a los villanos, además de a una entidad un tanto misteriosa que será la que dirigirá todo el cotarro. Lo cierto es que los primeros capítulos de este modo se me hicieron un poco lentos debido a que las charlas que mantienen los personajes entre ellos son bastante extensas en comparación con los momentos en los que te sientas a conducir los coches en unas frenéticas carreras a toda velocidad.

Screamer 02


Sobre todo porque las primeras veces son circuitos más enfocados a enseñarte a conducir y a mostrarte cuáles son las características de la jugabilidad que la diferencian de otras propuestas similares. En este sentido, pude ver que puedes derrapar, pero también puedes emplear un turbo para que el vehículo salga disparado durante unos segundos y, lo que sin duda es algo de vital importancia, también puedes machacar a tus oponentes con una especie de embestida.


Todo ello se logra con una tecnología que es la que potencia la parte más defensiva u ofensiva de tu coche dependiendo de tu forma de jugar y de las acciones que lleves a cabo. Esto se debe a que ambos apartados se van recargando constantemente y es lo que te puede ayudar a generar escudos para protegerte de los impactos o realizar un placaje tan bestial que es capaz de aniquilar a cualquier rival de un solo golpe. Eso sí, no quiere decir que una vez seas eliminado se acabó lo que se daba, porque simplemente perderás unos segundos que, en ocasiones, se acaban volviendo excesivamente valiosos, de ahí que los escudos sean tan indispensables porque neutralizarán cualquier tipo de embestida que hagan a tu coche.

Voy a tener un problema para terminar Crimson Desert, porque se parece demasiado a Red Dead Redemption 2
En Vida Extra
Voy a tener un problema para terminar Crimson Desert, porque se parece demasiado a Red Dead Redemption 2

Eso lo pude apreciar sobre todo en el modo en el que tuve libertad para jugar como quisiera. En este caso me pude decantar por un modo de grupos de dos o grupos de tres, lo que me sirvió para descubrir que aquí no gana únicamente el que sea más veloz al volante, sino también el más salvaje. Más que nada porque obtienes una determinada cantidad de puntos dependiendo de la posición que alcances al llegar a la meta, pero también por cada coche de los contrincantes que acabes destrozando, por lo que al final puedes decidir cuál es la vertiente por la que prefieres decantarte.


Por lo que pude apreciar, cada personaje es totalmente diferente al resto. No solo por contar con su propio coche personalizado, sino también porque la manera en la que se recargan las barras ofensivas y defensivas también varían, así como sus estadísticas. De esta manera, con algunos se notaba claramente que el objetivo era más el de alcanzar puestos más altos, mientras que con otros pude enfocarme más en hacer picadillo a todos aquellos que tuvieran el atrevimiento de posicionarse cerca de mi coche.

Screamer 03


De los 15 personajes que hay en cada pista, a veces quedé en una de las últimas posiciones, pero aun así acabé ganando debido a que, como he puntualizado antes, aquí se juega por dúos o tríos. Por lo tanto, se suma la puntuación de todos los personajes del grupo y eso es lo que determina quién es el que acaba ganando o perdiendo. En cualquier caso, las carreras son una descarga de adrenalina pura y dura en la que no paran de suceder cosas constantemente y no puedes apartar la mirada ni un solo instante de la pantalla. Principalmente por la velocidad que acaban pillando los vehículos, pero también porque es muy fácil acabar topándote constantemente con otros adversarios.


En general, el contenido de Screamer al que tuve acceso era un tanto limitado, pero el tiempo que pasé a los mandos se me pasó en un suspiro porque las carreras son tremendamente emocionantes y no paras de estar pendiente derrapar, no chocarte, atacar, acelerar, protegerte y cualquier cosa que sea necesario para imponerte al resto. Tengo ganas de descubrir qué otras cartas se guarda el juego bajo la manga, pero de momento ya tiene mi atención de cara a su lanzamiento el próximo 26 de marzo en PS5, Xbox Series X/S y PC.

En VidaExtra | Esta demo dura menos de 20 minutos, pero es suficiente para enamorar a cualquier fan de Snowrunner

En VidaExtra | Ni Gran Turismo ni Need for Speed, el juego de coches que me volvió loco de pequeño salió de una serie de televisión

En VidaExtra | Cómo un grupo de carreras ilegales inspiró Wangan Midnight y consiguió que Rockstar pagase una morterada para cerrar Times Square


-
La noticia Pura adrenalina al volante: Screamer se ha colado del tirón en mi radar con las carreras arcade más salvajes que he probado en mucho tiempo fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...