Algo que ha ido sucediendo poco a poco desde que Nintendo Switch 2 llegó a las tiendas el pasado mes de junio es que ciertos videojuegos de Nintendo Switch han acabado recibiendo una nueva versión llamada Nintendo Switch 2 Edition. A cambio de una cierta cantidad de dinero, estas incluyen novedades gráficas y contenidos totalmente inéditos hasta la fecha, como ya se ha visto en casos como el de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, Super Mario Party Jamboree y Animal Crossing: New Horizons.
El siguiente con el que se seguirá el mismo ejemplo será Super Mario Bros. Wonder, la última aventura de plataformas protagonizada por Mario y compañía que regresará por la puerta grande con una expansión que casi se podría decir que es un juego totalmente nuevo por la inmensa cantidad de novedades que traerá de la mano. En los últimos días pude probar un adelanto de algunas de ellas y lo que ya os anticipo es que si queréis una diversión máxima, con carcajadas constantes, os harías un favor en seguirle la pista a esta edición.
Al igual que ocurría en el título original, el multijugador vuelve a ser su pilar más importante con inmensa diferencia. Esta vez se debe a que los personajes del Reino Champiñón viajarán hasta un parque de atracciones conocido como Parque Belabel. Allí se encuentran un buen puñado de atracciones muy diferentes en las que los objetivos varían por completo entre ellas, volviéndose cada una más divertida y caótica que la anterior.
En algunos casos es necesario que los jugadores unan fuerzas entre ellos para superar las fases, pero también habrá otras que presentarán desafíos competitivos para demostrar quién es el mejor. Además, para formar los grupos se puede recurrir a una única consola, a la comunicación local, a la función GameShare o también a la conexión online. En nuestro caso nos decantamos por jugar en una misma consola y sin duda eso es de agradecer para que así las risas y los piques sean mayores al poder comentar la jugada mientras estás a los mandos.
A la hora de seleccionar una de las 17 atracciones, también hay que indicar qué fase se quiere jugar, por lo que igual de una misma atracción hay como diez variantes diferentes. Si eso se aplica a cada una, es más que evidente que la diversión es prácticamente interminable y que no verás nunca el momento de querer soltar el mando, que fue lo que sin duda nos pasó a nosotros.
Por ejemplo, una de las atracciones cooperativas consistía en que dos jugadores controlan a uno de los personajes, mientras que los otros dos se dedicaban simplemente a colocar bloques a lo largo del escenario. Estos son precisamente indispensables, porque de lo contrario no habría forma alguna de poder seguir adelante, de ahí que el trabajo en equipo sea tan esencial y el ponerse de acuerdo para dónde ir y que nadie se precipite al vacío.
En Vida Extra
La Famicom Mini escondía un mensaje oculto dentro de su código interno
En cambio, los competitivos fueron una locura total con propuestas muy diferentes. Dos de los que probamos eran carreras en las que había que darlo todo por ser los primeros en llegar a la meta. En uno de ellos subidos a una flor para desplazarte por el aire esquivando los obstáculos, mientras que en el otro los personajes se agarraban con uñas y dientes a una pelota que no paraba de rebotar por todas partes cuyo movimiento se descontrolaba fácilmente para que así resultara algo más complicado.
Pero si hubo uno que nos encantó por encima de todos fue una especie de escondite. En este minijuego, los jugadores se dividían en grupos, de manera que la mitad están poseídos por una máscara y los otros cuentan con la capacidad de transformarse en cualquier objeto que haya por la pantalla, con sus mismas características, así que unos deben de prestar mucha atención para averiguar dónde se han ocultado y los otros camuflarse a la perfección para no ser descubiertos, dado que perderán aquellos que acaben con la máscara una vez finalice el tiempo.
Aunque no pudimos jugar a nada más, lo que sí se sabe es que esta expansión de Nintendo Switch 2 + Encuentro en el Parque Belabel traerá más sorpresas todavía. Entre ellas habrá nuevos desafíos que transcurren en las fases de la aventura principal, también habrá enfrentamientos contra los Koopalings después de que estos hayan robado las flores Belabel y las hayan esparcido por todas partes, y hasta se podrá seleccionar a nuevos personajes, como Estela y Destello, para así ampliar más todavía la plantilla.
Sinceramente, para el precio que tendrá el paquete de mejora, valorado en 19,99 euros, me parece más que razonable por la cantidad de horas de entretenimiento que aportará. Será el próximo 26 de marzo cuando saldrá a la venta para así darle mucha más vida a esta excepcional aventura de Mario que se volverá más imprescindible que nunca.
En VidaExtra | Los mejores consejos y trucos de Super Mario Bros. Wonder que me habría gustado saber antes de empezar a jugar
En VidaExtra | La historia detrás de las Flores Parlanchinas, o cómo Super Mario Bros. Wonder casi tuvo comentaristas a lo FIFA
En VidaExtra | La historia detrás de la psicodelia de Super Mario Bros. Wonder, o por qué el Mario Elefante nos hace pensar en drogas o alcohol
-
La noticia Pura diversión en el Parque Belabel: Super Mario Bros. Wonder para Switch 2 demuestra por qué Nintendo es la reina del multijugador fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...