Purism, la compañía de tecnología conocida en el mercado por sus portátiles con Linux enfocadas en la seguridad y privacidad anunció ayer que su teléfono Librem 5 tiene como fecha de lanzamiento enero de 2019.
Con la promesa de ser el primer ecosistema manejado por la comunidad, el Purism Librem 5 llegó a juntar casi 2.5 millones de dólares en una campaña de financiación pública y ahora está en su camino a ser lanzado el próximo enero.
Tal parece que Purism ya ha logrado encontrar el balance perfecto entre software y hardware y ha mandado la petición al fabricante para obtener kits de desarrollo que tendrás las mismas especificaciones que el modelo final. También han logrado terminal el diseño exterior y la interfaz gráfica, así como las aplicaciones de contactos y llamadas.
Librem 5, control total de los usuarios
Purism ha hecho la promesa de que el Librem 5 dará control total a sus usuarios, además de enfocarse en la seguridad y privacidad, para lograrlo tendrá características peculiares que no se ven en teléfonos populares, por ejemplo, llamadas encriptadas, VoIP nativo, almacenamiento encriptado, servicios VPN preconfigurados y soporte para un gran número de distribuciones de Linux.
El dispositivo tendrá soporte para GSM, UMTS, 3G, 4G, LTE, Wi-Fi y Bluetooth, además de poseer botones para apagar el hardware de la cámara y micrófono como última medida contra el espionaje.
El código fuente del Librem 5 será publico después del lanzamiento, permitiendo a los usuarios modificar el sistema a fondo o desarrollar nuevas aplicaciones.
El Librem 5 también promete incorporar solo software libre y de código abierto. Esta potenciado el sistema PureOS basado en Debian GNU/LInux y una interfaz gráfica basada en el entorno GNOME. Además de GNOME, también habrá soporte para KDE. y Ubuntu Touch.
El precio inicial del Librem 5 es de $599 dólares y ya está disponible para su preorden en la página oficial de la compañía.
El artículo Purism Librem 5, el teléfono con Linux enfocado en la privacidad llegará en enero de 2019 aparece primero en Purism Librem 5, el teléfono con Linux enfocado en la privacidad llegará en enero de 2019.
Continúar leyendo...