Noticia Qualcomm la lía intentando acallar los rumores sobre el posible retraso del procesador...

snapdragon.jpg


Ya han pasado casi 8 meses desde que Qualcomm anunciara su nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 810, una bestia de ocho núcleos que destacaba por su arquitectura de 64 bits. En su momento dijeron que llegaría a lo largo del primer trimestre de 2015.

Por fin la semana pasada revelaron las velocidades de reloj del potente procesador del fabricante americano. El problema es que poco después comenzaron a surgir rumores sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy S6 y el LG G4, los próximos buques insignias de los fabricantes retrasasen su llegada al mercado debido a una serie de problemas que está sufriendo Qualcomm con su nuevo procesador. Ahora Qualcomm ha salido a la palestra para calmar los ánimos, pero la ha liado aún más.

Qualcomm sigue dando la misma ventana de lanzamiento para el Snapdragon 810: 6 meses


Snapdragon-810.png


Ha sido Jon Carvill Director Senior de Relaciones Públicas de Qualcomm quién ha intentado acallar los rumores indicando que siguen la hoja de ruta prevista respecto al procesador Snapdragon 810 y que “esperamos que los dispositivos comerciales estén disponibles a lo largo del primer trimestre de 2015”.

¿Cómo?¿el Director Senior de Relaciones Públicas de Qualcomm está informando exactamente de la misma ventana de lanzamiento que dieron cuando presentaron el producto? ¿Han pasado 8 meses y todavía no saben una fecha aproximada, porque seis meses es un plazo bastante amplio, de cuándo veremos el primer dispositivo comercial con el procesador Qualcomm Snapdragon 810?

Esto pinta mal, muy mal. Con sus palabras técnicamente podemos confirmar que el primer terminal con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 llegará entre el próximo mes de enero y junio. Menuda predicción más acertada.

Teniendo en cuenta que el LG G4 se espera que llegue a mediados de 2015 tampoco sería un gran problema para este fabricante coreano, pero el caso de Samsung ya es más serio. La compañía está sufriendo una reestructuración masiva debido a la bajada en picado de ventas de su división de móviles y, teniendo en cuenta que querrían lanzar el Samsung Galaxy S6 en primavera, me da a mí que o Qualcomm se pone las pilas o cierto fabricante va a tener que recurrir a sus propios procesadores o retrasar el lanzamiento de su buque insignia. Y Samsung no está para retrasos especialmente…

El artículo Qualcomm la lía intentando acallar los rumores sobre el posible retraso del procesador Snapdragon 810 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
CcUvt-1HNMk


Continúar leyendo...