Noticia Qualcomm presenta los Snapdragon 625, 425 y 435

Qualcomm-Snapdragon-830x450.jpg


Qualcomm quiere recuperar el prestigio perdido tras el rotundo fracaso del procesador Qualcomm Snapdragon 810, debido a los problemas de sobrecalentamiento, con su nuevo SoC estrella, el Snapdragon 820.

Pero no solo de procesadores premium vive el fabricante americano. Muestra de ello son los tres nuevos procesadores que han presentado, el Snapdragon 625, el Snapdragon 435 y el Snapdragon 425.

Snapdragon 625, Snapdragon 435 y snapdragon 425: así son los nuevos procesadores de gama media de Qualcomm


Una nueva gama de procesadores con los que pretende competir con MediaTek en el mercado de la gama media. Y viendo sus características técnicas, en especial las del Snapdragon 625, parece que los chicos de Qualcomm están dispuestos a plantar cara al fabricante chino.

Snapdragon 625, el primer chip fabricado en proceso de 14 nanómetros de la familia 600


Pinche aquí para ver el vídeo

Qualcomm nos sorprendió en 2013 cuando presentó el Qualcomm Snapdragon 600. Y tres años después, el Snapdragon 625, que pasa formar parte de la familia 600, nos vuelve a sorprender.

¿El motivo? Este SoC se convierte en el primer chip de 14 nanómetros de su familia. Se espera que el nuevo procesador de Qualcomm llegue al mercado a lo largo de la segunda mitad del presente año 2016. En cuanto a características técnicas, nos encontramos con un procesador formado por ocho núcleos Cortex A 53 que alcanzan una velocidad de reloj máxima de 2 GHz.

Aunque sea un SoC de gama media, el Snapdragon 625 tiene soporte para grabaciones de vídeos a una resolución 4K. Que no os engañe su baja numeración ya que técnicamente es un muy buen procesador y además consumirá realmente poco: la propia Qualcomm ha afirmado que tendrá un gasto un 35 % inferior al del Snapdragon 617.

Otro detalle interesante es que el Snapdragon 625 cuenta con modem X9 que hace a cualquier dispositivo compatible con conexiones WiFi ac y LTE categoría 7. En cuanto a la GPU, el apartado gráfico estará más que cubierto gracias a una GPU Adreno 505 que soporta el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0.

El único pero de este potente SoC es que no es compatible con pantallas QHD, quedándose en la gama de terminales con pantallas Full HD. Un mal menor teniendo en cuenta sus interesantes prestaciones.

Qualcomm Snapdragon 435, así es el SoC de gama media del fabricante


En segundo lugar tenemos al Qualcomm Snapdragon 435, con sus ocho núcleos Cortex A 53, aunque estos alcanzan una velocidad de reloj de hasta 1.4 GHz y están fabricados en un proceso de 28 nanómetros.

Destacar su GPU Adreno 505, más que suficiente para mover cualquier juego o contenido multimedia con solvencia. IGual que su hermano mayor no es compatible con pantallas QHD, aunque permitirá a las pantallas Full HD moverse hasta 60 fps.

Otro detalle interesante es que el 435 es el primero de la serie 400 en soportar LTE categoría 7 además de WiFi ac gracias a su modem X8, soporte Quick Charge 3.0 o la posibilidad de grabar vídeo a resolución Full HD con cámaras de hasta 21 megapíxeles.

El tema de la cámara es bastante interesante ya que, si tenemos en cuenta que este procesador Snapdragon 435 está orientado a la gama baja del sector, abre la posibilidad de incrementar el tamaño de los sensores en terminales de esta gama, que hasta ahora no han superado los 13 megapíxeles. Igual que el modelo superior, el SoC Qualcomm Snapdragon 435 llegará durante la segunda mitad de 2016.

Snapdragon 425, el hermano pequeño de la casa


Pinche aquí para ver el vídeo

Por último tenemos el procesador Qualcomm Snapdragon 425, el más sencillo de los tres presentado. Muestra de ello son sus cuatro núcleos Cortex A 53 de 28 nanómetros que alcanzan una velocidad de reloj de hasta 1.4 GHz.

La GPU Adreno 308 nos ha decepcionado bastante ya que deja a este procesador fuera de la nueva generación de gráficos Open GL ES 3.1. Eso sí, nos permitirá grabar en Full HD, aunque con este modelo las cámaras quedan limitadas a los 16 megapíxeles.

La conectividad nos llega con un modem X6 que permite LTE categoría 4 y carga rápida Quick Charge 2.0, además de conectividad WiFi ac.

Unos procesadores muy interesantes y que seguro darán vida a un buen número de teléfonos de gama media.

El artículo Qualcomm presenta los Snapdragon 625, 425 y 435 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

_qPByvYMuL8


Continúar leyendo...