Menos de una semana, eso es lo que ha tardado Anand Chandrasekher, el jefe de marketing de Qualcomm, en tener que tragarse sus palabras cuando aseguró que aunque Apple había hecho mucho ruido con el chip A7 del iPhone 5s, el primer procesador de 64 bits en un teléfono móvil, en realidad tan solo se trataba de “un truco de marketing” sin “ningún beneficio para los consumidores”.
Chandrasekher ya se llevó la contraria a si mismo en aquella ocasión acompañando estas declaraciones de otras en las que precisamente apuntaba a que su compañía lanzarían próximamente un procesador de 64 bits para dispositivos móviles al tener todo el sentido “desde un punto de vista de la eficiencia de su ingeniería”, pero ahora ha sido un portavoz de Qualcomm quien ha terminado de dejarlo retratado.
“Los comentarios de Anand Chandrasekher, CMO de Qualcomm, sobre la computación de 64 bits eran inexactos. El hardware de los dispositivos móviles y su ecosistema de software ya se está moviendo en la dirección de los 64 bits y la evolución hacia ellos proporciona capacidades y una experiencia de usuario hasta ahora exclusivas de los sistemas de escritorio, al tiempo que permiten a los procesadores móviles y el software abrirse paso hacia nuevos tipos de dispositivos.”
Eso es lo que yo llamo un “Ouch” en toda regla.
Vía | iClarified
En Applesfera | El iPhone 5s se confirma en las pruebas como el smartphone más potente del mercado
-
La noticia Qualcomm se retracta. Al final parece que los 64 bits del chip A7 sí que son el futuro fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel Michán.
Continúar leyendo...