Noticia Qualcomm ya está fabricando en masa su procesador Snapdragon 810

Caracter--sticas-Snapdragon-810-1.jpg


En diciembre del pasado año el diario coreano Business Korea publicó una noticia que afirmaba que Qualcomm estaba teniendo serios problemas con su gama de procesadores Snapdragon 810. El problema era que no conseguían disipar de forma eficiente el calor que generaba el procesador a trabajar a determinadas velocidades de reloj.

Poco después un ejecutivo de Qualcomm intentó apagar el incendio, pero tan solo consiguió avivar más la llama de la duda. Incluso se especuló sobre la posibilidad de que el fabricante se viera obligado a retrasar la distribución de su procesador estrella. Nada más lejos de la realidad.

El procesador Qualcomm Snapdragon 810 llegará a tiempo al mercado


Snapdragon-810.png


Esta vez ha sido Digitimes el encargado de publicar un artículo en el que asegura que los procesadores Qualcomm Snapdragon 810 ya están entrando en la fase de producción a gran escala.

Los primeros fabricantes en recibir unidades del potente chip del fabricante con sede en San Diego serán LG y Xiaomi. Algo lógico si tenemos en cuenta que estas compañías han presentado el LG G Flex 2 y el Mi Note Pro, los primeros terminales en utilizar el potente SoC Qualcomm Snapdragon 810.

De esta forma quedan acallados los rumores y las filtraciones que hablaban de la posibilidad de que Samsung acabes utilizando sus propios procesadores Exynos para la fabricación de su próximo buque insignia, el cada día más esperado Samsung Galaxy S6.

Recordemos que el SoC Qualcomm Snapdragon 810 es un procesador realmente potente. Formado con ocho núcleos Cortex y arquitectura de 64 bits, la niña bonita de Qualcomm es uno de los chipsets más potentes del mercado

Los cuatro núcleos Cortex A57 del SoC Qualcomm Snapdragon 810 cuentan con una velocidad de reloj de 1.96 GHz, lejos de los 2,65 GHz que alcanzan los del Snapdragon 805. Por otro lado los cuatro núcleos Cortex A53 alcanzarán una velocidad de reloj de 1.56 GHz de potencia.

Eso sí, aunque el procesador Qualcomm Snapdragon 805 cuente con cuatro núcleos con mayor velocidad de reloj, la frecuencia que ofrece el Snapdragon 810 promete un rendimiento mucho más elevado.

Además tenemos que tener en cuenta la arquitectura de 64 bits, que permitirá aprovechar al máximo las ventajas de este tipo de cifrado, además de permitir instalár más módulos de RAM. Y hay otro punto a tener en cuenta: la eficiencia.

El SoC Qualcomm Snapdragon 810 ofrece una mejora notable en la eficiencia energética al mezclar núcleos más potentes con núcleos más eficientes. En definitiva un procesador muy potente y que finalmente llegará a tiempo para que los grandes fabricantes lo puedan utilizar en su próxima generación de buques insignia.

El artículo Qualcomm ya está fabricando en masa su procesador Snapdragon 810 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
Ia-sz3fpjiI


Continúar leyendo...