
Muchos fans de Marvel están convencidos de que el Adamantium es uno de los materiales más resistentes de la Tierra junto al Vibranium. De hecho, rivaliza con muchísimos materiales y fuerzas extraterrestres... de ahí que Lobezno tienda a ser un peligro público dentro y fuera de nuestro mundo. Y claro, se suele plantear la siguiente cuestión: ¿ni siquiera Hulk puede destrozarlo?
La respuesta común es "No". Es cierto que Hulk no tiene la capacidad de destrozarlo como tal en términos generales, pero a lo largo de su historia ha demostrado que puede doblarlo, retorcerlo y deformarlo de diferentes maneras. Solo necesita tiempo, un buen berrinche hulkiano y la ayuda del escritor, ya que los límites de su fuerza suelen depender de quien escribe su destino... como todo en cómics. También aplica al metal, porque existen muchas versiones y aleaciones.

En Vida Extra
Con GTA 6 descartado, ¿cómo va la carrera por el GOTY de 2025?
Debemos retroceder a Incredible Hulk #300 de 1984 para encontrarnos a un Hulk desprovisto de Bruce Banner (que suele ser su freno de emergencia), totalmente desatado y perseguido por los Vengadores. Thor se ve obligado a interferir en su camino de destrucción gratuita.
Esto saca de sí todavía más a Hulk, que decide atacar al dios del trueno con una estatua maciza de Adamantium de él mismo... y consigue agrietarla mientras golpe cosas con ella. De hecho, un flashback en World War Hulk #3 a este mismo momento confirmó que eran "diez toneladas de Adamantium puro", como recordó ScreenRant en su artículo de 2024.
Y como la fuerza Hulk depende de su escritor, otros se han permitido el lujo de darle el poder de dañar y/o manipular el Adamantium. Fue en Marvel Team-Up #18 de 1973 cuando Hulk atrapó al villano Blastaar en una bola del poderoso metal. ¡Pero hay más! Recuerda que Hulk le metió una castaña tan fuerte a Ultrón que acabó abollando su armadura. Y para rematar, en varias realidades ha podido doblar una aguja de Adamantium y partir por la mitad a Lobezno.


Ahora bien, que Hulk tenga la fuerza para dañar el Adamantium y derrotar a su portador no quiere decir que sea inmune o más resistente. Hay muchas pruebas que demuestran que las garras de Lobezno se han clavado en su piel y han amputado varias partes de su cuerpo.
Otras versiones de Hulk no tienen que preocuparse. Sin embargo, The Immortal Hulk #8 complicó mucho este asunto: demostró que tenía control de sus extremidades incluso estando desmembradas. En resumen, el Adamantium no es garantía de protección contra Hulk.
En VidaExtra | Quién es Red Hulk y qué diferencia hay entre el Hulk verde y el rojo explicado por un daltónico
En VidaExtra | Hulk se encerró durante décadas en una cueva, pero al salir comenzó la terrible pesadilla de Bruce Banner
En VidaExtra | De cuántos colores puede ser Hulk: cómo Marvel le ha cambiado la piel a su gigante de Jade durante décadas
-
La noticia Que el Adamantium de Marvel será muy duro y todo lo que tú quieras, pero está demostrado que no es garantía contra Hulk fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...