
Hace años que los teléfonos Android cuentan con un modo no molestar. Se trata de una función de lo más interesante, que se puede usar en multitud de situaciones. Especialmente en aquellos momentos en los que queremos que no nos molesten ni tener que estar preocupados por el teléfono. Es también una buena función para personas que desean reducir su dependencia de su teléfono.
A continuación os contamos todo sobre este modo no molestar en Android. De modo que podáis saber más sobre lo que es esta función en el teléfono, además de la manera en la que se puede configurar sin demasiados problemas. Seguro que es una función a la que se le saca mucho partido.
Qué es el modo no molestar

Gracias al modo no molestar, podemos silenciar nuestro teléfono Android de manera completa. Esto quiere decir que durante el tiempo que usemos este modo en el teléfono, no vamos a recibir notificaciones o llamadas. Una manera de estar desconectados y poder centrarnos en otro tipo de actividades. Aunque permite a los usuarios configurarlo de muchas maneras.
Por eso, es posible añadir excepciones en este modo no molestar en el teléfono. De manera que se puede permitir que haya aplicaciones que puedan enviar sus notificaciones, algo que se puede hacer también manualmente. Así, si hay aplicaciones que queremos ver o hay personas que queremos nos puedan llamar, será posible configurar esto en Android de manera sencilla. Los pasos que hay que seguir en este caso se muestran a continuación.
Configurar Modo no molestar en Android
Este modo no molestar nos lo encontramos dentro de los ajustes de nuestro teléfono Android. Allí tiene su propio apartado, en el que nos encontramos de inicio con una serie de opciones. Ya que podemos elegir entre una de las tres configuraciones que nos ofrecen. Lo que permite personalizarlo a nuestro gusto o en función de las necesidades. De modo que permite sacarle mejor partido.

Lo habitual es que dentro de este modo no molestar tengamos estos tres apartados, aunque sus nombres pueden variar en función de la versión de Android o el modelo que tengas:
- Silencio total: Este modo silencia el teléfono por completo, de modo que no habrá sonidos, vibraciones o alarmas que funcionen en el mismo, por lo que no habrá tampoco notificaciones de ninguna clase.
- Solo alarmas: En esta opción se silencian todos los sonidos y vibraciones con la excepción de las alarmas que haya configuradas en Android.
- Solo con prioridad: Este modo silencia todos los sonidos y vibraciones con excepción de las alarmas, aplicaciones y llamadas que el usuario especifique en los ajustes, eventos y recordatorios.
Por tanto, lo primero que hay que hacer en este sentido es elegir el modo que se desea usar en Android. Además, en los tres casos, se permite establecer cuánto tiempo se quiere que vaya a durar este Modo no molestar en el dispositivo. Dependerá de cada usuario, pero las opciones que se suelen dar a elegir en el teléfono son:
- Hasta que se desactive esta opción (el usuario lo tiene que hacer manualmente)
- Durante un tiempo determinado: Hay que elegir entre las opciones de tiempo que se muestran en Android
- Hasta la próxima alarma: Permitirá sonar la alarma en caso de que hayas elegido el modo silencio total
En el caso de que se haga uso del modo no molestar solo con prioridad, se pedirá a los usuarios añadir las excepciones que se desean en el teléfono. Por lo que si hay determinadas aplicaciones que se quieren poder ver, hay que decirlo en este caso.
Modo no molestar solo con prioridad

En caso de haber elegido el modo no molestar con prioridad en Android, vamos a tener que decidir qué avisos, llamadas o notificaciones son las que queremos poder recibir en el teléfono. Por eso, una vez se haya elegido dicho modo, el teléfono nos pedirá que vayamos a añadir dichas excepciones, para que este modo entre en funcionamiento. En este sentido, es el usuario quien determina qué aplicaciones quiere introducir en estas excepciones.
En el caso de las aplicaciones, se suele tener que configurar aparte en las versiones más recientes de Android. Por eso, hay que acudir a los ajustes del sistema y entrar en notificaciones. En el apartado de notificaciones de las apps, hay una opción llamada Omitir No molestar. De este modo, dicha app funcionará cuando este modo esté activo.
Se podrán elegir aplicaciones que queramos tengan dichas excepciones, por lo que durante el tiempo que esté activado este modo en Android, solo vamos a recibir sus notificaciones. Es posible elegir cualquier aplicación que haya en el teléfono. Por otro lado, también se puede elegir si hay contactos que queremos que nos puedan llamar. Bastará con seleccionarlos en dicha pantalla, donde hay un apartado de contactos. En este tiempo, nos van a poder llamar o mandar SMS de manera normal.
Este modo no molestar en Android se puede configurar de diversos modos. En las versiones más recientes del sistema operativo se permite incluso programar cuándo queremos que se active. Por eso, si es un modo que vamos a usar varias veces a la semana, es posible tenerlo todo planeado de manera anticipada. Así, simplemente tendrás que establecer esto y el teléfono hará el resto.
Continúar leyendo...