
Seguramente el nombre Odin os suene de algo. Pero en este caso no nos referimos al dios principal de la mitología nórdica, en este caso se trata de algo diferente. Puede que aquellos usuarios con un teléfono Samsung hayan escuchado hablar de este nombre en alguna ocasión. Ya que se trata de algo muy relacionado con los dispositivos de la firma coreana.
Por eso, a continuación os vamos a contar más sobre Odin para Samsung. De forma que sepáis lo qué es y también para qué sirve. Ya que seguro que a los usuarios con un teléfono de la firma coreana les interesa saber más al respecto.
Qué es y para qué podemos usar Odin

Odin es un programa para Windows gracias al cual podemos instalar de forma manual firmware oficial de Samsung en el teléfono. Podemos actualizar e instalar, ambas opciones son posibles gracias a este programa. Por lo que podemos instalar el sistema operativo con Android en nuestro teléfono Samsung. Además, nos da muchas más funciones, aparte de estas mencionadas.
Ya que gracias a Odin vamos a poder llevar a cabo acciones como recovery, flashear la ROM, hacer particiones o cambiar el sistema operativo de su teléfono Samsung. Así que, como podéis ver, se trata de un software de lo más completo y versátil para los usuarios con un dispositivo de la firma coreana. Además, es el que los propios trabajadores de la empresa usan a la hora de reparar teléfonos. Lo que deja claro que se trata de un programa que funciona bien.
Además, el uso de este programa permite evitar problemas con el root a muchos usuarios. Ya que da la posibilidad instalar firmware oficial. En diversas páginas hay grandes catálogos de firmware oficial de Samsung, que permite a los usuarios personalizar diversos aspectos en sus teléfonos.
Cómo se puede obtener Odin

Puede que haya usuarios con un teléfono Samsung que estén interesados en hacer uso de Odin. En este caso, lo primero que tenemos que hacer es descargar el programa. Aunque esto no siempre es sencillo, principalmente porque la empresa coreana no comparte este programa de forma abierta. Por eso, tenemos que recurrir a otros métodos para hacernos con el mismo.
La manera más cómoda de descargar Odin es apostar por foros de desarrolladores. El más conocido y fiable es XDA Developers. En los foros hay un hilo sobre el programa, donde se suelen mostrar las versiones más recientes y actualizadas. Podéis visitarlo en este enlace. Allí nos encontramos con todas las versiones del programa, además de la última que se haya lanzado.
Por tanto, si queréis descargarlo, basta con entrar en este hilo y os encontraréis allí con el enlace de descarga que os llevará a poder descargar Odin en vuestro ordenador. Una vez descargado, ya estamos listos para empezar a usar este programa.
Descargar Odin

Veréis que el archivo suele estar comprimido y en el interior hay un carpeta en la que nos encontramos un archivo ejecutable, con el nombre del programa. Se muestra también la versión, por lo que podemos comprobar si tenemos la más reciente en dicho momento. Debemos ejecutar el archivo con el nombre del programa, que es ejecutable.
Hay que recordar que debemos tener los drivers de la firma instalados en el ordenador. Lo más normal es que en el momento en el que hayas conectado tu teléfono al ordenador por USB se hayan instalado de forma automática. Sino, en la propia web de Samsung tienes los drivers USB para Windows. Así que no tendrás problemas en este sentido.
Lo recomendable es que antes de empezar a usar Odin hagas una copia de seguridad de todo lo que hay en el teléfono. Para prevenir posibles problemas en su uso, y así no perder ninguna información en el teléfono, que no es plato de buen gusto.
A la hora de conectarlo, tenemos que activar la depuración USB en el teléfono, dentro de las opciones de desarrollador. Una vez hecho esto, podremos ejecutar el programa en el ordenador y empezar a hacer uso del mismo y las opciones que nos da.
Continúar leyendo...