Noticia ¿Qué es y qué ofrece la suscripción de Meta?

Por que hay que pagar una suscripción a Meta para usar Instagram y Facebook


Meta ha estado enviando una notificación a sus usuarios de Instagram y Facebook indicando que deben tomar una decisión de cómo usar sus servicios. El mensaje era un poco «autoritario» ya que bloqueaba el acceso a estas redes sociales, hasta tanto la persona no eligiera que hacer. La decisión era pagar la suscripción o sinoplemente continuar gratis, pero con anuncios.

Actualmente, el mensaje ha dejado de aparecer, pero es importante saber que la opción de pagar por una suscripción en Meta sigue vigente. Conozcamos más detalles sobre esta modalidad de pago y cuánto cuesta.

¿En qué consiste la suscripción de Meta en Instagram y Facebook?​


Cuanto cuesta la suscripción mensual de Meta


Este método por suscripción que ha propuesta Meta consiste en pagar mensualmente un monto de 9,99 euros hasta el 1 de marzo. Luego de esta fecha, los usuarios ahora deberán pagar la cantidad de 9,99 euros más un extra de 6 euros por cada cuenta adicional de Instagram y Facebook que se tenga en el Centro de Cuentas.

Pr ejemplo, si tienes una cuenta de Facebook, pero adicionalmente vinculas una cuenta de Instagram principal y otra comercial, el monto total a pagar es de 21,99 euros al mes. Debes tener presente que este pago de cuentas extras será obligatorio a partir del 1 de marzo.

Entre las bondades que implica esta suscripción destaca la anulación de anuncios publicitarios durante la navegación. Además, los datos del usuario no serán utilizados con fines publicitarios, pero podrá seguir viendo contenido de empresas y creadores de contenido.

Aspectos a considerar al pagar la suscripción de Meta


En caso de no querer continuar con la suscripción de Meta, puede cancelarla 24 horas antes de su próxima fecha de corte. Una vez formen parte de este sistema de pago, tanto las políticas como las condiciones de uso de las redes sociales implicadas, cambiaran automáticamente.

La suscripción es completamente opcional; es decir, puede obviar la información y continuar con tus cuentas gratis, pero seguirás viendo publicidad. Además, tus datos serán usados como fuentes de alimentación a empresas publicitarias.

Es importante aclarar que esta suscripción no implica la verificación de la cuenta. Es completamente diferente, enfocada netamente al pago de un servicio para no ver anuncios en tus cuentas de Instagram y Facebook. Comparte esta información para que otros usuarios sepan de esta novedad en Meta.

Continúar leyendo...