- Moonlight, y no La La Land, se llevó el Oscar a la mejor película.
- El error en la entrega se debió a un fallo en las tarjetas donde se anunciaba el premio.
El teatro Dolby de Los Angeles fue el escenario donde se entregaron los Oscar 2017, una ceremonia que pasará a la historia por el garrafal error cometido en la concesión del premio a la mejor película. Warren Beatty y Faye Dunaway repitieron el patinazo sucedido en la gala de Miss Universo, al entregar el Oscar a la mejor película a La La Land en lugar de a Moonlight, la cinta escogida por la Academia.
El equipo de La La Land se encontraba en el escenario cuando se ha hecho pública la equivocación. Segundos después de que Beatty y Dunaway anunciasen el galardón, el productor Jordan Horowitz le ha arrebatado el tarjetón a Beatty y ha confirmado que el galardón en realidad reconocía a Moonlight, el largometraje dirigido por Barry Jenkins. "Esto no es una broma, me temo que he cometido un gran error", repetía Beatty ante la mirada atónita de los asistentes.
Envelope in Warren Beatty’s hands read “ACTRESS IN A LEADING ROLE” when announcing Best Picture. https://t.co/naq6LCfSrE #Oscars pic.twitter.com/YmXWXcudfu
— ABC News (@ABC) 27 de febrero de 2017
"This is not a joke" #Oscars pic.twitter.com/ebGavURQnw
— Hipertextual (@Hipertextual) 27 de febrero de 2017
¿Por qué ha sido el fallo? La organización ha entregado a Beatty y Dunaway, erróneamente, el sobre con el Oscar 2017 a la mejor actriz, que premiaba el trabajo de Emma Stone, cuando en ese momento debían anunciar el Oscar a la mejor película. Aunque el actor que presentaba el premio se ha atribuido el fallo, lo cierto es que la culpa no era totalmente de ellos. En esos instantes de confusión, tanto el equipo de La La Land como el de Moonlight han mostrado mucha educación y respeto.
El garrafal error en la entrega del Oscar a la mejor película ha sido muy comentado en las redes sociales, donde se han compartido muchos memes y fotografías trucadas con la equivocación. Dos de los mensajes más destacados en Twitter han sido protagonizados por M. Night Shyamalan, director de Split, que se ha responsabilizado del fallo, y por el escritor Daniel "Kibblesmith", que ha hecho un guiño al final de La La Land. Bromas que, sin duda, endulzan una equivocación que pasará a la historia de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
I wrote the ending of the academy awards 2017. @jimmykimmel we really got them!
— M. Night Shyamalan (@MNightShyamalan) 27 de febrero de 2017
Hey "La La Land" remember when you gave us that fake happy ending and then took it away
How's it feel
— Daniel "Kibblesmith" (@kibblesmith) 27 de febrero de 2017
When you win the oscar right after you lost the oscar #lalaland #Moonlight #Oscars #BestPicture pic.twitter.com/MCnucgD5BD
— rhea lahiri (@RheaForReal) 27 de febrero de 2017
Continúar leyendo...