Noticia Qué hacer antes de vender tu teléfono Android

Motorola-One-2-1-830x467.jpg


Puede que en un momento determinado hayas tomado la decisión de vender tu teléfono Android. Es posible que ya tengas uno nuevo o estés buscando uno, para lo que te recomendamos leer este artículo. Antes de ponerlo a la venta en alguna página o aplicación, hay una serie de cosas que tenemos que llevar a cabo. Sin duda, un proceso de importancia, para asegurarnos de que vendemos el teléfono en las mejores condiciones.

Son aspectos que seguro conoces, pero que es posible en algún momento se te olviden o pasen por alto. De modo que antes de vender tu teléfono Android, es bueno hacer lo siguiente. De esta manera, el teléfono estará listo para que lo vendas.



Copia de seguridad de todos tus datos


explorador-archivos-espectacular-8-830x465.jpg


Sin duda, la primera cosa que tenemos que hacer cuando vayamos a vender nuestro teléfono Android es copiar todo lo que hay en el mismo. No queremos perder ninguna de las fotos o archivos que hay en el mismo. Por eso, es importante hacer una copia de seguridad de todo el contenido. Aunque esto es algo que podemos hacer de manera sencilla.

Nuestro teléfono Android suele hacer una copia de seguridad automática con cierta frecuencia, si tenemos dicha función activada. Pero hacer una copia manual no es nada complicado. De esta manera, podemos guardar todos los archivos en Google Drive de forma sencilla y así no perder ninguna información que haya en el teléfono. Si queréis hacer una copia de seguridad manual, podéis consultar la manera de hacerlo en este enlace.


De esta manera, cuando hayamos copiado todo en Google Drive, ya no nos tenemos que preocupar a la hora de borrar algo. Si usas la app de Google Fotos, podrás sincronizarlas de forma muy sencilla y tenerlas en otro dispositivo, ya sea el ordenador u otro teléfono. Así no las vas a perder en ningún momento.

Copia de seguridad Cuenta de Google


mi-cuenta-830x423.jpg


Muy relacionado con este primer aspecto está el hacer una copia de seguridad de nuestra cuenta de Google. Ya que de esta manera protegemos los datos que tenemos en estas aplicaciones de Google que tenemos en el teléfono. Es algo que podemos hacer de una manera realmente sencilla desde los ajustes de nuestro teléfono Android.

Dentro de los ajustes del teléfono, tenéis que entrar en el apartado de cuentas y seleccionar las de Google. Hay teléfonos que tienen directamente un apartado para la cuenta de Google en los ajustes. Depende de vuestro teléfono. En este apartado de la cuenta, acude al menú y a continuación a la función de hacer una copia de seguridad. Allí tendrás la posibilidad de seleccionar qué es lo que quieres que se vaya a guardar en dicha copia de seguridad. No es necesario que seleccionemos todas las apps, únicamente aquellas que usamos y de las que tenemos datos o nos interesa guardar.

De esta manera se hará la copia, que se guardará a continuación. La próxima vez que hagas inicio de sesión en tu cuenta de Google, desde tu nuevo teléfono Android, todos los datos volverán a estar en el mismo. Es importante que guardemos estos datos en la misma cuenta que vamos a usar desde el nuevo smartphone que usaremos. Ya que sino esta copia de seguridad no tiene sentido alguno.

Borrar todo el contenido


Android-gestores-de-archivos-830x400.png


Otro aspecto de gran importancia es, una vez hayamos hecho la copia de seguridad de todos los archivos del dispositivo, borrar todo lo que tenemos en el mismo. Es posible que haya muchos archivos o fotos privados en el teléfono. Además, no queremos que nadie tenga acceso a los mismos. Por tanto, nos tenemos que asegurar de borrar todo.

Borrar todos lo que hay en el teléfono es algo realmente molesto. Ya que es un proceso que nos lleva mucho tiempo. Por eso, en este sentido lo que debemos hacer es restaurar el teléfono a su modo de fábrica. En alguna ocasión se ha discutido si es bueno llevar este tipo de acciones en nuestro teléfono Android, y esta es una de estas ocasiones en las que conviene hacerlo.

Con este proceso, todos los datos del teléfono se van a eliminar. De esta manera, si se lo vendemos a otra persona, no va a ver nada de lo que hicimos o los archivos que tuvimos en el mismo. Podemos acceder a esta función a través del modo recovery, cuyo acceso varía en función de cada marca, pero podéis consultar la forma de entrar en vuestro teléfono en este tutorial.

Recovery-Android-830x585.jpg


Al hacer esto, nuestro teléfono Android regresa al mismo estado que tenía cuando salió de la fábrica. No quedará rastro de nuestro paso por el mismo, de modo que la persona que lo vaya a comprar podrá personalizar el teléfono a su gusto de manera sencilla. Sin duda, un proceso que nos ahorra tiempo y no es complicado hacer.

zEV5GIr3c9Y


Continúar leyendo...